jueves. 18.04.2024

El brasileño y leyenda del fútbol mundial, Edson Arantes do Nascimiento, también conocido como Pelé, ha informado sobre su estado de salud. Asegura que se siente “un poco mejor cada día”, tras haberse sometido a una operación de tumor de color y haber estado en cuidados intensivos. El viernes pasado volvía a la UCI por la inestabilidad respiratoria que sufría.

"El buen humor es la mejor medicina y tengo mucha. No podría ser diferente", así lo ha publicado en su cuenta de Instagram junto a una imagen en el hospital Albert-Einstein de Sao Paulo en la que se le puede ver en silla de ruedas y el puño en alto.

El exfutbolista ha añadido: "He recibido tanto cariño que mi corazón está lleno de gratitud. ¡Gracias a todo el increíble personal del Hospital Albert Einstein!".

Pelé el pasado 4 de septiembre fue operado de un tumor en el colon, permaneció en cuidados intensivos hasta el 14 de septiembre y pasó a planta. Aunque el pasado viernes volvió a la unidad de cuidados intensivos a modo de prevención por una inestabilidad respiratoria, según afirman los medios locales. Su estado es estable por el momento, así lo ha podido informar el hospital.

El famoso delantero ganó con Brasil la Copa Mundial de Fútbol en tres ocasiones (1958, 1962, 1970). Gracias a su mensaje ha podido tranquilizar a sus seguidores.

Pelé abandona la UCI tras ser operado de un tumor: "Cada día estoy un poco mejor"