miércoles. 28.02.2024

La natación cordobesa está de enhorabuena. Este fin de semana ha finalizado el Campeonato de España Open de Verano Máster celebrado en Las Palmas de Gran Canaria desde el pasado 7 de julio y este domingo, día 10, Pedro Serrano, nadador del equipo Natación Córdoba, lograba la medalla de oro en el campeonato en la prueba de 200 metros mariposa.

El nadador cordobés participaba en la categoría +35 y consiguió un nuevo récord andaluz. Con respecto a sus rivales, Serrano entró en el último largo con más de diez segundos de ventaja con respecto al segundo y tercero, Juan Antonio Peña Medina (CN Fainagua C. Telde) y Ricardo Sánchez Medina (CN Leganés). 

No sólo consiguió este reconocimiento en 200 metros mariposa, sino también se colgó dos medallas de plata en 100 metros mariposa y 400 metros estilo, siendo el principal referente de la expedición cordobesa, formada por los clubes Natación Córdoba y CD Indea. 

Precisamente Natación Córdoba consiguió a lo largo de toda la competición un total de seis medallas, las logradas por Pedro Serrano y José María López, que logró el puesto 40 en el medallero final.

Por su parte, CD Indea logró tres chapas gracias a Luis Cano y Andrea Bliana sumando el relevo 4x100 metros libres. El club de esta manera consiguió ascender al puesto número 58 en la clasificación final.

El cordobés Pedro Serrano, Medalla de ORO en el Campeonato de España de Natación