martes 30/11/21

Corría el año 1992, en marzo, una joven aragonesa de 19 años llamada Conchita Martínez se colaba en la final de Indian Wells, en el desierto de California pisando fuerte, en un año de pleno auge del deporte español con las olimpiadas de Barcelona a la vuelta de la esquina y el país siendo el escaparate del mundo gracias a la Expo de Sevilla. Esa joven aragonesa acabó cayendo en la final, hoy, 29 años después, una española pisa la final de Indian Wells, Paula Badosa, y buscará ganar el título de este "quinto Grand Slam" para romper la maldición.

La joven de tan solo 24 años no vivió los éxitos de Conchita Martínez para el tenis español. Para cuando Badosa nació, Cochita ya contaba en su palmarés con el título de Wimbledon y dos medallas olímpicas. A esto se le suman las dos finales de la aragonesa en la pista de Indian Wells, dos finales con un resultado adverso para Martínez y que Paula Badosa intentará dar la vuelta, para conseguir el título que ninguna tenista española ha ganado antes, la noche del domingo a las 22:00 de la noche hora española. 

La rival a batir en esta ocasión se trata de, nada más ni nada menos que Vitoria Azarenka. La tenista bielorrusa tiene una trayectoria brillante, buscando en esta ocasión su tercer título en el Grand Slam californiano, algo que hasta la fecha, ninguna tenista ha logrado en la historia.

La bielorrusa, con 12 títulos en su historial, incluyendo dos Open de Australia, y ex número uno del mundo, será la prueba de fuego para que Paula Badosa demuestre que forma parte definitivamente de la élite del tenis femenino mundial. La catalana opta por el que podría ser el segundo título de su carrera profesional, el primero en un WTA 1000.

LOS FRUTOS DEL ESFUERZO Y LA CONFIANZA

La catalana habló tras ganar en las semifinales, una Paula Badosa que arrancó 2021 como número 72 del mundo y acallando las dudas y ansiedad sobre sus expectativas de futuro como joven promesa en el tenis internacional: "Nunca he dejado de creer. He pasado por momentos muy duros en mi vida: tuve depresión y ansiedad cuando era muy joven y, finalmente, tener un sueño como este hecho realidad es increíble".

"Estoy mostrando que pertenezco a este nivel. He trabajado muy duro. Ha sido una montaña rusa, he vivido muchos momentos y ahora, por fin, tras trabajar muy duro, estoy en una final. ¡Ahora es una de verdad, no una júnior!", exclamaba este viernes una exultante Badosa.

La final será este domingo a las 22:00 de la noche y podrá verse en los televisores españoles de la mano de Teledeporte o en RTVE Play. Una noche que puede acabar con el primer título de Indian Wells para una española, o la consagración de Azarenka como la única en conseguir el galardón en tres ocasiones. Pase lo que pase esta noche, se hará historia.

Paula Badosa a por el título en Indian Wells
Comentarios