sábado. 25.05.2024

Paula Badosa sigue demostrando su talento con la raqueta. La victoria de hoy ante Ons Jabeur no solo la ha llevado a la semifinal del torneo de Stuggart, sino a posicionarse la número dos del mundo. La tunecina no se lo ha puesto nada fácil a Badosa. El partido duró 2 horas y 11 minutos y concluyó 7-6 (9), 1-6 y 6-3. La española sigue sorprendiendo a todos y ahora ocupará una posición en el ranking que es la más alta en su trayectoria deportiva.

El primer set se caracterizó porque ambas consiguieron romper el saque a su adversaria. La primera fue Badosa, que se hizo con el juego en el primer servicio de la tunecina. No obstante, la rival de la española se rehízo y consiguió romperle el saque en el siguiente juego. Jabeur consiguió romper el saque de Badosa en dos ocasiones, sin embrago, a la española le resultó mucho más difícil. Jabeur tuvo ocasión de cerrar el set a su favor en dos ocasiones, pero una incansable Badosa no se lo permitió. Luchó hasta el final y logró forzar el tie break. Finalmente, la española se lo llevó 11-9.

El segundo set se pudo ver a Badosa muy perdida y Jabeur supo aprovechar el momento. La tunecina se impuso 5-0 a favor tras romper dos saques a la española y mostrarse muy segura de los suyo a lo largo de todo el set. Cuando quiso reaccionar fue demasiado tarde y solo logró ganar un juego. Ganó su saque, pero Jabeur no estaba dispuesta a desconcentrarse del partido y perder este set. Acabó cerrando el set a su favor, 6-1, y forzando el tercer y último set.

En el último set, Badosa presentó algunos problemas físicos y tuvo que precisar en varias ocasiones la presencia del fisio. Unas imágenes que dejaban a todos muy desconcertados por si esas molestias iban a más y tenía que abandonar el partido. No fue así y la jugadora española continuó el juego. Era un set muy importante para ella y lo defendió con mucha fuerza. Ganar este set suponía alcanzar el número dos del mundo del ranking WTA, algo que se notaba que estaba en su pensamiento. El juego que estaba realizando Paula Badosa acabó desquiciando a la tunecina que llegó incluso a golpear su raqueta contra la pista. La española finalizó el partido cerrando el set a su favor 6-3.

Ahora le toca esperar para conocer quién será su próxima rival en la semifinal. Lo que si sabemos que la tenista a la que se enfrente saldrá del partido que disputen entre la bielorrusa Aryna Sabalenka y la estoniana Anett Kontaveit.

Paula Badosa, número 2 del mundo del ranking WTA tras vencer a Ons Jabeur