miércoles 8/12/21

La tenista española Paula Badosa ha logrado la gesta de clasificarse por primera vez en su carrera deportiva para la ronda de cuartos de final de Roland Garros tras vencer a Marketa Vondrousova por 6-4, 3-6 y 6-2.

Si los torneos previos a Roland-Garros dispararon el optimismo sobre sus posibilidades en París, la española ha confirmado todas las expectativas mostrando un tenis espectacular y una fortaleza mental que le han hecho superar partidos tan complicados como los de Bodgan en 3ª ronda o el de este domingo ante Vondrusova en octavos, el primero salvando incluso pelota de partido.

Hay muchos motivos para creer que Badosa puede hacer algo grande.

Además de las positivas sensaciones mostradas este año hay que unirle lo que está haciendo en el Grand Slam francés, dejando en cada partido un repertorio innumerable de golpes desde el fondo de la pista y mostrando una fortaleza física que ha hecho que en las situaciones delicadas se haya visto a la mejor Paula. 

Su estado de ánimo es inmejorable. Pese a que la española reconocía tras vencer a Vondrousova que está sintiendo muchos nervios, llega lanzada al tramo decisivo no sólo por la moral que le han dado estos cuatro triunfos en Francia, si no por el buen feeling que siente cuando entra a una pista de tenis y también por la total conexión que siente con su equipo en los buenos y en los malos momentos, como bien reconoció en la entrevista a Eurosport tras acabar con Vondrousova.

Otro de los puntos que juegan a favor de la única superviviente española, es lo abierto que ha quedado el cuadro femenino, en el que ya no están Barty, Osaka, Sabalenka, Svitolina Serena Williams o Andreescu, seis de las siete primeras cabezas de serie. Por su lado del cuadro figuran ya clasificadas para cuartos Pavlyuchenkova, número 31 del mundo; Rybakina, que eliminó a Serena Williams, gran favorita por este lado; y Zidansek, situada en el puesto 85 y próxima rival de Paula.

El punto con el que Badosa llega a sus primeros cuartos de Grand Slam

Su rival en cuartos será Tamara Zidansek, jugadora eslovena de su generación a la que conoce desde júnior y que está siendo una de las grandes revelaciones. 

Paula Badosa, excepcional, supera a Vondrousova y alcanza los Cuartos de Roland Garros
Comentarios