miércoles 4/8/21

Pau Gasol se alza con la Liga ACB y deja su futuro en vilo

El jugador a punto de cumplir los 41 años tiene en mente los Juegos Olímpico de Tokio y aún no sabe si continuará o decidirá retirarse después del verano. El Barcelona le deja las puertas abiertas y espera que pueda vestir la temporada que viene de azulgrana 
Twitter @paugasol
Twitter @paugasol

Pau Gasol resucita al Barcelona y logra proclamarse campeón de la liga 7 años después. El jugador catalán ha tenido un alto rendimiento en el final de temporada. Tras dos años duros producidos por una lesión y sin saber lo que el futuro le depararía, ha logrado aumentar su palmarés con la liga ACB.

Gasol llegó al conjunto azulgrana con el objetivo de coger ritmo para poder estar en sus quintos Juegos Olímpicos con España, su máxima ilusión. Y las primeras semanas le costó entrar en juego. Trabajo y esfuerzo constante el catalán ha conseguido ir partido a partido y cerrar una temporada con un buen sabor de boca.

El barcelonismo lo tiene claro apuestan por que siga en el equipo azulgrana. A semanas de alcanzar los 41 años, la leyenda española ha logrado unos magníficos números en un corto plazo de tiempo: 11,6 puntos, 5,9 rebotes, una asistencia, 0,8 tapones y 18,3 de valoración en 16 minutos.

Acaba la temporada y nadie sabe lo que pasará con Gasol, pero tanto su entrenador como el equipo le dejan las puertas abiertas para que la temporada que viene vista la blaugrana de nuevo. “Pau Gasol se ha ganado el derecho de decidir su futuro. Que se tome unos días de vacaciones y decida. Viendo que puede correr por la pista y hacer mates a lo mejor no es mala idea que vuelva”, asegura su entrenador Sarunas.

Pero el catalán no tiene claro si está ha podido ser su última temporada como profesional del baloncesto. Los últimos meses han sido muy bonitos, me alegro mucho de haber acabado así. Vivir un momento así con casi 41 años, acabando de ser padre hace unos meses, es algo muy especial que nunca he vivido como jugador”, dijo Gasol.

Ahora su mente esta en los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que su decisión de continuar tardará un poco más. "Ahora estos días toca pensar en estar un poquito con la familia porque se lo merecen y luego pensar en la selección y ver qué haremos en el futuro", aclaró el jugador.

Comentarios