martes 15/6/21

El paralímpico cordobés Paco Salinas, 6º en el Europeo de natación

El cordobés cuajó un excelente papel en la final del 50 braza SB3 del Campeonato de Europa de natación adaptada
Paco Salinas

El nadador cordobés Paco Salinas ha logrado una meritoria sexta posición en la prueba de 50 braza SB3 del Campeonato de Europa que se está celebrando durante estos días en el centro acuático de Funchal en Madeira (Portugal). El nadador del Club Triatlón Córdoba ha acudido a la cita como parte de la delegación de la selección española, que ha contado con hasta 41 deportistas de los que 24 lo forman la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física, y entre los que está también Miguel Ángel Martínez Tajuelo, del Club Fidias. 

Se trata de una cita que cuenta con la participación de un total de 400 nadadores procedentes de 48 países, siendo ésta la primera gran prueba internacional del año, por lo que las principales estrellas de la natación paralímpica española y europea no han querido perdérsela.

Salinas, que debutaba en el Campeonato de Europa, logró clasificarse para la final, consiguiendo dar un paso adelante más en su búsqueda de los Juegos Olímpicos con España. 

En este sentido, en la final lo dio todo para conseguir una gran sexta posición con una marca de 1:00.47. El podio lo ocuparon el ruso Roman Zhdanov (48.40), el italiano Efrem Morelli (49.47) y el austriaco Andreas Ernhofer (53.81).

Por su parte, Tajuelo, que ya cuenta con una mínima B para Tokio, iniciará su participación el próximo 19 de mayo en 50 espalda, el día 21 continuará en 50 libres y el 22 hará lo propio en 200 libres.

Comentarios