domingo 17/10/21

Pablo Urdangarín, hijo de la Infanta Cristina, ficha por el Barça B de balonmano

EVPruQDUEAEfZmh
Pablo Urdangarin. REDES SOCIALES

La nueva incorporación al equipo del Barça B de balonmano mide 1,86, es extremo zurdo y tiene un apellido conocido en el país. Pablo Urdangarin, el segundo hijo de la Infanta Cristina y Iñaki Urdangarin, ficha por el club siguiendo los pasos de su padre. 

El joven de 20 años reside en Barcelona desde el pasado otoño, cuando se mudo para empezar a entrenar con el equipo sin ficha al estar la plantilla completa. Además, realiza sus estudios universitarios en la UE Business School. 

Su trayectoria en el balonmano comenzó en el equipo del Liceo Francés de Barcelona y de ahí pasó al Esplugues, durante su estancia en la capital catalana. Ante su traslado a Suiza con su familia, con tan solo 17 años, fichó durante una temporada por el Juvenil A del TSV Hannover-Burgdorf de la Bundesliga en 2018. Allí coincidió con el que ahora es el entrenador del equipo azulgrana Antonio Carlos Ortega. 

Su traslado en el verano de 2019 al HBC Nantes fue breve debido a que en marzo de 2020, a causa de la pandemia de la COVID-19, todas las competiciones se cancelaron, por lo que decidió trasladarse a Barcelona. 

El Barça B militará esta temporada en el Grupo B de la División de Honor Plata, la segunda categoría del balonmano español. Pablo Urdangarin, por su parte, quiere llegar al equipo principal del club, como su padre desde 1986 a 2000, e incluso jugar en la selección española.

Comentarios