jueves 23/9/21

El nadador, Óscar Salguero, logra la plata en Tokio: "en los Juegos no importa la marca, sino el color de la medalla"

Oscar Salguero recibiendo la medalla de plata. - Juegos Paralímpicos 2020.
Óscar Salguero recibiendo la medalla de plata. - Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

El nadador, Óscar Salguero, ha logrado la medalla de plata en los 100 metros braza (clase SB8) este jueves, en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que es el tercer metal de ese color de la natación española en la capital japonesa tras los logrados, este miércoles, por Miguel Luque y Toni Ponce.

El joven nadador, con 23 años, se ha presentado en el Centro Acuático de Tokio con el segundo mejor tiempo de los finalistas y no se movió de esa posición en la prueba decisiva, tanto al concluir el primer largo a la piscina como en el último toque de pared.

Además, el barcelonés ha detenido el cronómetro en 1'09"91, que vale su peso en plata. La medalla de oro fue para el ruso, Andrei Kalina, con 1'07"24, a sólo 23 centésimas de su propia plusmarca mundial, y la de bronce acabó en manos del chino, Guanglong Yang, con 1'10"48.

Salguero sigue así en el podio paralímpico de los 100 metros braza SB8; puesto que, obtuvo el oro en Río 2016, cuando era miembro del Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación.

Al terminar la prueba, Óscar se sinceró: "pensaba que no lo podía hacer. Estoy emocionadísimo. Han sido dos años muy duros para mí, sobre todo psicológicamente. Me ha costado mucho, no ha sido mi mejor prueba, pero en los Juegos no importa la marca, sino el color de la medalla. Lo he dado todo, me he tirado a la piscina con una presión enorme, unas inseguridades enormes y he dado todo para conseguirlo".

Asimismo, al finalizar el oro en los 100 metros braza SB8 de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, Salguero se proclamó campeón del mundo en México 2017 en esta misma distancia y sumó un bronce en 200 estilos. Luego, completó la triple corona con su oro en el Europeo de Dublín 2018.

Comentarios