viernes. 21.06.2024

Las nuevas normas de seguridad sanitaria en España, obligan a todos los viajeros que quieran viajar a nuestro país a realizarse una prueba PCR 72 horas antes de coger el avión. Un requisito prioritario para controlar la epidemia del COVID-19 la cual nos provoca miles de quebraderos de cabeza. Esto también afecta a los deportistas españoles becados en el extranjero que quieran volver a sus hogares por las festividades navideñas, resultándoles más complicados los tramites del viaje con las nuevas medidas.

Este ha sido el caso de Alejandra Rodríguez Lamana, la golfista española becada en los Estados Unidos. Alejandra pasó varios días en el aeropuerto antes de poder realizar su vuelo de vuelta a España. "Una hora antes de embarcar me dijeron que no podía porque la PCR no cumplía con las 72 horas que piden en España. Yo llorando, no me ayudaron", cuenta la estudiante. "Me metí en el aeropuerto y llevo ya dos días esperando", explicaba Alejandra.

Una situación que a ninguna familia le gustaría vivir, debido a la presión de la distancia, presión que explicó el padre de Alejandra, Jaime Rodríguez: "Una situación angustiosa y de impotencia. Entendemos el riesgo sanitario y los problemas que hay, pero también hay que tener en cuenta las distancias, que son larguísimas".

Tras varios días en el aeropuerto en Estados Unidos, Alejandra pudo finalmente viajar de vuelta a España con su familia para pasar las vacaciones navideñas y celebrar dentro de lo posible con las medidas de seguridad la entrada al nuevo año. "Ya acabo de aterrizar en España después de esta larga aventura", aseguraba Alejandra a su llegada a Madrid y de camino a su casa en Santander.

La odisea de la golfista Alejandra Rodríguez: Atrapada en el aeropuerto a la espera de...