miércoles 28/7/21

Nuria López, la deportista que no dejó que una silla de ruedas le impidiera cumplir su sueño

La atletista participará esta tarde en Cádiz en los 200 metros, y mañana en 100 y 400 

pp

Nuria López es una deportista símbolo de superación personal. Lleva en sillas de ruedas desde los cinco años, edad a la que sufrió un atropello en Escairón. Pero Nuria no dejó que esta limitación le impidieran cumplir sus sueños. 

Desde muy pequeña le ha gustado el deporte, tanto que a día de hoy ha hecho de su afición su profesión. En 2015 Nuria empezó a practicar atletismo en silla de ruedas, y un año después participó en una competición oficial.

Tiene una exitosa carrera que llegó a la cima tras la consecución de varios campeonatos de España, los últimos en marzo de 2019 en la que la deportista ganó en tres modalidades como lo son los 100, 200 y 400 metros. En la modalidad de 100 metros logró una marca de 20,47 segundos, un nuevo récord en España.

 Esta tarde a las cinco de la tarde Nuria López luchará por sumar otro título más a su carrera. Hoy competirá en la prueba de 200 metros y mañana en 100 y 400 metros. Pero su gran ambición tiene vista en lo internacional, pues quiere competir en el Europeo de atletismo, un evento para el que ya estaba seleccionada para asistir en Polonia en junio, pero la pandemia ha hecho que la competición se suspendiera. 

Pero aunque no haya podido participar en el Campeonato Europeo, no sería la primera vez que Nuria López participa a este nivel, pues ya cuenta con la experiencia de la copa del Mundo en Suiza y del Open Europeo que tuvo lugar en París.

Comentarios