domingo. 21.04.2024

El Mundial 2030 de España, Portugal y Marruecos podría poner a Córdoba en el centro de atención, del mundo del fútbol. Y es que la RFEF decidió que 15 estadios como son Riazor, Balaídos, El Molinón, San Mamés, Anoeta, La Romareda, RCDE Stadium, Camp Nou, Santiago Bernabéu, Wanda Metropolitano, Nuevo Mestalla, Nueva Condomina, La Cartuja, La Rosaleda y el Estadio de Gran Canaria, fueran las candidatas a convertirse en las once sedes del territorio español, aunque estaba también en entredicho la presencia del Nuevo Arcángel entre esos nombres.

Ahora, la federación tuvo que elegir unas 54 subsedes para que las entidades presentes en la competición pudieran entrenar y disputar amistosos previos a la cita mundialista. La noticia llega cuando, dentro de esas 54 subsedes, se sitúa el Estadio del Nuevo Arcángel de Córdoba, que ha convencido a la federación, tras albergar partidos importantes como el reciente España-Suecia de fútbol femenino de la Liga de Naciones.

Por el momento, no se puede asegurar que el coliseo ribereño sea elegida definitivamente, pero sí que está vista con muy buenos ojos por la RFEF. Por otro lado, las instalaciones cordobesas no podían optar a ser sede, entre otras cosas, por no llegar a la capacidad mínima de 42.500 espectadores.

El Arcángel, posible subsede del Mundial 2030 de España, Portugal y Marruecos