La leyenda de la Fórmula 1, Michael Schumacher, sufrió un trágico accidente hace ya casi 11 años y, desde entonces, solo sus familiares más cercanos han tenido acceso a él. Sin embargo, esto podría ir cambiando, ya que el Kaiser acudió el pasado fin de semana a la boda de su hija Gina-Marie, celebrada en Mallorca, tal y como han asegurado varios medios británicos.
Desde el grave accidente en 2013, el entorno del expiloto ha mantenido su vida privada bajo un estricto resguardo. No obstante, se conocen algunos detalles de cómo han sido estos años, así como la manera en la que Schumacher se comunica con sus allegados.
En la boda de su hija Gina, los invitados al evento tuvieron que dejar sus teléfonos móviles en la entrada para evitar cualquier filtración. Y, por ello, aunque fue viso en la celebración, no hay imágenes del siete veces campeón de Fórmula 1.
Asimismo, el hecho de que tan solo sus familiares más cercanos y su equipo médico hayan sido los únicos que se han podido acercar durante todo este tiempo al expiloto, ha desembocado en que su hermano Ralf Schumacher se haya distanciado de él por dicha medida.
También se conoce cómo es la manera en la que Schumacher se comunica en la actualidad, tal y como desveló la exmujer de Flavio Briatore, Elisabetta Gregoraci y como comparte el Daily Mail: "Michael no habla, solo se comunica con los ojos".
"Creo que papá y yo nos entenderíamos ahora de una manera diferente",afirmó su hijo, Mick durante un documental de Netflix de 2021 sobre la vida de su padre, palabras que respaldan los rumores relativos a que el expiloto no puede hablar.
"No es el Michael que solía ser"
Michael Schumacher, tal y como informó la revista suiza L'Illustré decidió trasladarse a Mallorca para recuperarse allí, donde vive desde hace años y donde se ha celebrado la boda de su hija.
El expiloto pasaba los veranos allí antes del accidente, en concreto, en la finca que adquirió la familia, Villa Yasmín y que era propiedad de Florentino Pérez desde 2005.
Además, hace apenas un año, la familia Schumacher informó que el expiloto había conducido un Mercedes AMG en un intento de estimular áreas de su cerebro que alguna vez usó para competir.
El exjefe de Ferrari, Jean Todt, ha hablado sobre su recuperación en numerosas ocasiones: "Michael está aquí, así que no lo extraño. Pero simplemente no es el Michael que solía ser. Es diferente y está maravillosamente guiado por su esposa y sus hijos, que lo protegen".