miércoles. 29.06.2022

Novak Djokovic alabó a Nadal como "su adversario más grande de su carrera", tras ganar el Masters de Roma

El español le da la motivación para seguir compitiendo y continuar con su rivalidad: "Mientras Nadal siga jugando, yo también"
Novak Djokovic con el trofeo del Masters 1.000 de Roma
Novak Djokovic con el trofeo del Masters 1.000 de Roma

El serbio Novak Djokovic, dejó atrás todo tipo de fango y polémicas para finalmente, volver a ganar un Masters 1.000, esta vez, en Roma, venciendo al tenista griego, Stefanos Tsitsipas (6-0 y 7-6). Esta es su sexta victoria en el Masters la ciudad de Roma, el segundo jugador que más ocasiones se ha alzado con la victoria, frente a las 10 coronas de Rafa Nadal. El serbio, precisamente, tuvo unas palabras sobre el español y su rivalidad, tras hacerse con la corona.

"Siempre estamos compitiendo. Federer y Nadal han estado siempre ahí, pero para mí Nadal es el adversario más grande de mi carrera. Yo he crecido como jugador por que él me ha empujado a ello", aseguró en la rueda de prensa tras la emocionante final. Para Novak, "la edad es solo un número" y a pesar de tener 34 años, no se siente al final de su carrera, mientras que Nadal cumple en junio los 36, referente a esto, el serbio lo dejó claro: "mientras él siga jugando, yo jugaré también".

La siguiente gran parada para el tenis internacional será en Francia, el segundo Grand Slam del año está a la espera con Alcaraz y los propios Djokovic y Nadal como favoritos para alzarse con la ensaladera francesa. Para el serbio, ganar en Roma ha sido clave para afrontar Roland Garros y "recuperar la confianza para tener posibilidades de ganar en París".

El tenista serbio comenzó la temporada sin poder participar debido a su no vacunación, por ello, poco a poco va encontrando su nivel que está lejos de ser el mejor: "En tierra necesito más tiempo, siempre ha sido así. Normalmente consigo el pico de forma aquí en Roma, siempre con buenas semanas de tenis, algo perfecto de cara a la preparación de Roland Garros".

Novak Djokovic alabó a Nadal como "su adversario más grande de su carrera", tras ganar...
Comentarios