sábado 4/12/21

El boxeo cordobés no para de conseguir éxitos en los últimos meses. Tras la plata europea de Rafael Lozano hijo en el Europeo junior de Sofía y el oro nacional absoluto de María del Carmen Madueño, ahora ha subido al podio una cordobesa más. Noelia Gutiérrez es la última cordobesa exitosa al conseguir la plata en el Europeo junior que se ha celebrado en Tblisi (Georgia).

Noelia, hija del exboxeador cordobés y exseleccionador nacional femenino, José Gutiérrez, reunió dos victorias y una derrota en el Europeo, a las órdenes de su padre en la cita de Georgia. Derrotó de primeras en los cuartos de -52 kilos a la alemana Steffi Grin por decisión dividida. En semifinales superó a la rumana Ana María Romantov por decisión unánime. En la final cayó ante la favorita, la rusa Anastasiia Kool.

Noelia Gutiérrez, nacida en el año 2006, entrenan habitualmente a las órdenes de su padre en el club de boxeo que gestiona él precisamente en el polígono cordobés La Torrecilla. Sin duda, le espera un brillante futuro por delante. 

La boxeadora cordobesa Noelia Gutiérrez logra una plata continental
Comentarios