sábado. 02.07.2022

Noche mágica en Benahavís con la Gala del Baloncesto Andaluz 2022

Benahavís acogió en el Parque Torre Leonera la Gala del Baloncesto Andalucía 2022, donde se reconoció la labor de instituciones y personalidades del mundo de la canasta en el último año
Gala del Baloncesto Andaluz 2022
Gala del Baloncesto Andaluz 2022

El excelente enclave del Parque Torre Leonera de Benahavís (Málaga) fue escenario este sábado de la Gala del Baloncesto Andalucía 2022, que organiza un año más la Federación Andaluza de Baloncesto en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad malagueña. 

A la misma acudieron como anfitriones el Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y Vicepresidente FEB, Antonio De Torres, y el Alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, así como el Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; la Directora General de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez; así como la Directora General de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo, María de Nova. 

Junto a ellos, todos los miembros de la Federación Andaluza de Baloncesto y premiados en una noche realmente especial. "Nuestra vinculación con el baloncesto es muy estrecha. La apuesta es y siempre será muy importante. Tanto con los patrocinios así como con los eventos que la Federación realice en el municipio", señaló José Antonio Mena, Alcalde de Benahavís. 

Tras las palabras de bienvenida, la FAB realizó un breve repaso a las actividades que se han desarrollado en la presente temporada en toda Andalucía, con eventos de talla internacional hasta el conocido y aclamado "Valorcesto" que también estuvo presente en la localidad de Benahavís en el mes de Marzo. 

"Se consolida el protagonismo de Andalucía y su baloncesto en el panorama nacional. Cuando hablamos de deporte, Andalucía ha sido capaz de afrontar el periodo de pandemia para avanzar hacia el futuro", reconoció José María Arrabal, Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía. "El baloncesto está en las mejores manos posibles y al servicio de nuestro país desde nuestra tierra. En Andalucía tenemos los mejores entrenadores de base del mundo. Nuestro sistema, especialmente en baloncesto, responde a los logros que se consiguen en nuestra tierra y por ende al baloncesto de nuestro país", añadió.

Acto seguido, y bajo la presentación del periodista deportivo Ángel Acién, comenzó la entrega de galardones de este año, que este año fueron para:

  • Antonio Guillén, Secretario General de la FAB - Por su excelente labor en la FAB. 

  • Ayuntamiento de Almuñécar - Por su compromiso incondicional. 

  • Federación Española de Baloncesto - Por la confianza.

  • Punta Umbría - Ciudad del Baloncesto 2022.

  • José María Arrabal, Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía - Por su impulso y apoyo al baloncesto. 

  • Sergio Scariolo, Seleccionador Nacional de Baloncesto - Por su brillante trayectoria. 

  • Javier Imbroda - Por una vida entregada al baloncesto.

  • Fundación CB Granada - Por su glorioso ascenso a la ACB. 

  • Ángel Acién - "Mejor altavoz" del baloncesto andaluz. 

"Las instituciones y todo son personas. A mí me encanta trabajar en la Federación, porque sois personas y somos fieles con los que siempre nos han acompañado", expresó el Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio De Torres, quien quiso también usar una frase de Javier Imbroda para su discurso. "El día que tengamos miedo no conseguiremos nada", que refleja el espíritu de trabajo y superación que existe en la FAB. 

Con ello se llegó al final de una emotiva noche en Benahavís, donde el baloncesto de Andalucía cierra una temporada y comienza a pensar ya en la siguiente, con muchos eventos aún por disputar hasta finales de Julio.

Noche mágica en Benahavís con la Gala del Baloncesto Andaluz 2022
Comentarios