lunes 18/1/21

Noche de estrellas fugaces en el Arcángel: el Barcelona y la Real Sociedad disputan la primera semifinal de la Supercopa

La primera semifinal de la Supercopa de España tendrá lugar hoy en El Arcángel entre el Barcelona y la Real Sociedad a las 21:00 horas de la noche
Real Sociedad - FC Barcelona
Real Sociedad - FC Barcelona

Como en otras ocasiones lo hizo, esta noche, El Arcángel se viste de gala, convirtiéndose en el escenario de un duelo de primer nivel entre FC Barcelona y Real Sociedad, donde se determinará el primer clasificado a la gran final de la Supercopa de España en el Estadio de la Cartuja en Sevilla. En una atípica situación propiciada por la pandemia que no impidió a aficionados culés y donostiarras recibir a sus equipos en la capital de la provincia o alentarles en los entrenamientos previos al choque decisivo de esta noche.

Un choque al que ambos equipos llegan en dinámicas distintas, con un FC Barcelona que parte como favorito tras parecer haber recuperado su mejor forma, con tres victorias consecutivas y un Leo Messi que parece haber vuelto a su mejor estado de forma y alegría, tras haber anotado dos dobletes consecutivos con la gran aportación de jugadores como Pedri, Dembélé o el ya despierto Griezmann. Un conjunto de Koeman, que tras su contundente victoria ante el Granada, despeja las posibles dudas que pudo dejar el lejano empate ante el Eibar y el ajustado resultado de victoria por 0 a 1 ante el Huesca.

Por otro lado tenemos una Real Sociedad en dinámica negativa. Los hombres de Imanol Alguacil solo suman una victoria y un empate de los últimos cinco partidos de liga, quedando ya muy atrás aquel liderato con el que comenzó la liga con grandes sensaciones. El propio Alguacil dejó clara la postura de su equipo, sacando pecho en la rueda de prensa previa al encuentro, demostrando que no han viajado a Córdoba para realizar un buen papel y volver a San Sebastián: "siempre que yo sea el entrenador de la Real Sociedad seremos favoritos. Contra el Barcelona, un gran Barcelona, que está en un momento extraordinario, el favorito es la Real Sociedad". 

Esta será la primera cita clave para el conjunto de Koeman. El holandés, a pesar de tener el papel de favorito no quiere subestimar a un rival tan poderoso como la Real: "Parece que a la Real, después de un inicio tan grande, le cuesta más, pero he visto varios partidos de ellos y me parece uno de los mejores equipos del campeonato. Últimamente, nosotros hemos ganado puntos, pero son cuatro rivales fuertes y no hay favoritos para ganar la Supercopa". 

El holandés, mientras el club espera la realización de las elecciones de un nuevo presidente, busca conseguir alzarse con el primer título de la temporada, para así, estrenar su palmarés como entrenador en las filas del club catalán. Al frente una Real Sociedad, que aspira a doblete con la final de Copa del Rey por disputar ante otro de los semifinalistas (Athletic Club), no es capaz de aguarle la fiesta al conjunto blaugrana y devolverles al pozo de dudas que eran semanas antes.

Koeman en rueda de prensa

El Arcángel ya está preparado al completo habiendo teñido sus gradas y los espacios publicitarios con los patrocinadores oficiales de la Real Federación Española de Fútbol para la ocasión, una imagen a la que no acostumbran los aficionados blanquiverdes. Un Arcángel que Koeman ya visitó con anterioridad en su etapa como jugador, regresando después de 27 años cuando formaba parte de aquel Barcelona que inauguró el estadio en un encuentro ante el Borussia Dortmund, acompañado de figuras como Stoichkov, Romario o Amor entre otras.

Sin lugar a dudas, un encuentro de primer nivel nacional e incluso internacional, arbitrado por un cordobés de adopción como es el colegiado José Luis Munuera Montero, que se estrenará en el campo blanquiverde, un Arcángel que a pesar de la falta de público y situación pandémica vivirá una noche de estrellas.

Probables Alineaciones

Real Sociedad: Remiro, Gorosábel, Zubeldia, Le Normand, Monreal, Guridi, Guevara, Oyarzábal, Portu y Willian José.

FC Barcelona: Ter Stegen, Dest, Araujo, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Pedri, Dembelé, Griezmann y Leo Messi.

Horario y Lugar: Miércoles 13 de enero a las 21.00 horas. Estadio El Arcángel de Córdoba

Comentarios