sábado. 02.07.2022

Tanitoluwa Adewumi, más conocido por su apodo de "Tani", a pesar de tener solo 10 años, pero ya se ha convertido en un Maestro Nacional de Ajedrez oficial, con una calificación impresionante de 2223.

Tani, la 28ª persona más joven en lograr tal título en Estados Unidos, se inició en el juego del ajedrez hace solo unos años, mientras vivía con su familia en un refugio para personas sin hogar.

En 2017, Tani, sus padres y su hermano se convirtieron en refugiados después de huir de Nigeria para escapar de los ataques violentos contra familias cristianas como la suya y comenzaron a residir en un refugio en Manhattan.

Con la ayuda de un pastor local, Tani empezó a asistir a una escuela primaria local. Fue allí donde uno de sus maestros, Russell Makofsky, enseñó a su clase a jugar al ajedrez, y Tani se sintió inmediatamente atraído por el juego.

El maestro también impartió un club de ajedrez en la escuela. Cuando Tani no pudo pagar el precio del programa, Makofsky renunció a la tarifa y dio la bienvenida al joven al club.

En su primer torneo de ajedrez, obtuvo la puntuación más baja de todos los estudiantes. Pero esta semana, solo un año después, Tani se llevó a casa el trofeo del campeonato estatal, después de vencer a 73 de los mejores jugadores de Nueva York en los grados K-3-

Tani es un prodigio, sin duda: es el primer competidor en ganar un campeonato estatal en su primer intento, con una calificación de 1,587 y cerrando, que es aproximadamente la mitad del mejor jugador del mundo.

MIRA: Niña que quería "estar más cerca de su papá" se convierte en la mujer más joven en

Durante un tiempo, el niño de 10 años pasaba todas las noches en el piso de su refugio para personas sin hogar, practicando para el campeonato nacional de ajedrez en mayo y soñando con convertirse en el Gran Maestro más joven del mundo.

Afortunadamente, una página de GoFundMe que creó su maestro recaudó más de $ 250,000, lo que ayudó a que Tani y su familia salieran del refugio y los llevaran a una casa propia en Connecticut.

Un niño nigeriano sin hogar se convierte en campeón de ajedrez de los Estados Unidos a...
Comentarios