jueves 9/12/21

Sale a la luz el motivo de la ruptura del contrato de patrocinio entre Neymar y la multinacional Nike, allá por 2020. Según han confirmado fuentes de la empresa estadounidense, ambas partes cortaron la relación contractual que les vinculaba debido a que el brasileño se negó a cooperar en la investigación de una denuncia emitida por una empleada de la firma en la que acusaba al futbolista de haber cometido una presunta agresión sexual.

La información, publicada primeramente por el diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ), fue confirmada a EFE por la propia marca deportiva. "Nike puso fin a su relación con el deportista porque él rechazó cooperar en una investigación de buena fe sobre las alegaciones creíbles de mala conducta presentadas por una empleada", ha expuesto la compañía en un comunicado.

Los hechos a investigar ocurrieron presuntamente en 2016, cuando el futbolista se encontraba en Nueva York para participar en un acto promocional y la empleada acudió a su habitación de hotel para coordinar eventos y logística. Fue entonces cuando Neymar intentó obligarla a practicarle sexo oral. Fue a los dos años, en 2018, cuando la trabajadora de Nike presentó una queja en un foro de la compañía creado expresamente para que las empleadas "compartieran experiencias y preocupaciones". 

Ahora, el entorno del astro brasileño niega categóricamente la acusación que podría explicar el porqué de la separación entre Ney y Nike, consumada en agosto de 2020. Por aquel período, ninguna de las partes explicó los motivos de la ruptura de un contrato que se inició cuando el delantero del Paris Saint-Germain tenía 13 años.

En el artículo del WSJ, una portavoz del equipo francés niega cualquier tipo de acusación: "Neymar Jr. se defenderá enérgicamente de estos ataques infundados en caso de que se presente alguna demanda, algo que no ha ocurrido hasta ahora". Por su parte, el padre del jugador, Neymar Sr., ha afirmado que no es la primera vez que la firma de Oregón involucra a sus deportistas en este tipo de casos: "Esto viene de Nike. Es muy extraño, todos se van de Nike y se les acusa de cosas así. Le pasó a Cristiano Ronaldo, al chico del baloncesto que murió, Kobe (Bryant). Empezaron a denigrarlos, igual que ahora se acusa injustamente a Neymar", ha relatado al diario brasileño Folha de Sao Paulo en unas declaraciones en las que además ha afirmado que su hijo ni siquiera conoce a esa chica". 

Actualmente, Neymar mantiene un contrato de patrocinio con Puma que comenzó a las pocas semanas de la desvinculación con Nike, en el que recibiría un total de 115 millones durante los siguientes seis años a la firma del acuerdo. 

Nike se desvinculó de Neymar tras la negativa del jugador a cooperar en una...
Comentarios