miércoles. 29.06.2022

Ni Cristiano ni LeBron James: Messi encabeza la lista de los deportistas mejor pagados del mundo

Se publicó el top 10 de la revista Forbes de mejores pagados, donde no hay ninguna mujer deportista. El futbolista argentino del PSG es el primero habiendo ganado 125 millones de euros en el último año
Leo Messi
Leo Messi

Lionel Messi, el futbolista argentino del París Saint Germain lidera, por segunda ocasión, la lista de los deportistas mejor pagadas del mundo con unas ganancias estimadas de 130 millones de dólares (124,8 millones de euros), tal y como ha publicado la revista Forbes. El artista argentino sustituye a Connor McGregor como el deportista más alto de la lista un año atrás con un patrimonio de 180 millones de dólares.

La lista publicada actualmente incluye a 10 grandes figuras del deporte a nivel mundial y la lista de 50 personas se conocerá en unas semanas, a la espera de que en ellas aparezca alguna mujer pues ninguna mujer deportista figura en el top 10. Messi recupera el primer lugar después de que ya lo estuviera en el 2019, el argentino ha llegado a cobrar tan alta cifra de dinero, a pesar de que su salario con la llegada al PSG se redujese a los 75 millones de dólares, 22 menos respecto a su astronómico contrato con el Barcelona.

Sin embargo, sus ingresos por patrocinios aumentaron hasta los 55 millones permitiéndole igualar el récord de ganancias en un año para un futbolista, récord que ya logró el mismo cuando fue segundo en la lista el año pasado por detrás del luchador Connor McGregor. Sus inversiones se centran sobre todo en el mercado inmobiliario, con propiedades en Barcelona, Girona o su Rosario natal.

LeBron James ocupa la segunda plaza de la lista. La superestrella de Los Ángeles Lakers y la NBA consiguió un patrimonio de 121,2 millones de dólares, seguido de cerca en el tercer lugar por el futbolista Cristiano Ronaldo, delantero del Manchester United, con 115 millones de dólares. En el caso de King James, sus ganancias fuera de las canchas le han hecho de 80 millones, doblaron prácticamente su salario con el equipo angelino (40,2 millones de dólares).

El top cuatro y cinco lo conforman el futbolista brasileño, también del PSG, Neymar Jr, con 95 millones, y el base de los Golden State Warriors y superestrella del baloncesto Stephen Curry, con 92,8 millones de dólares. El sexto lugar pertenece a Kevin Durant, la estrella de los Brooklyn Nets, con unas ganancias de 92,1 millones de dólares, seguido del primer y único tenista del top 10, Roger Federer con una ganancias de 90,7 millones, de los cuales solo 0,7 millones provienen del tenis.

La lista la finalizan el boxeador mexicano Canelo Álvarez en la octava plaza con 90 millones de dólares, de los cuales 85 provienen de sus victorias sobre el cuadrilatero. En novena posición aparece la leyenda del fútbol americano y líder de los Tampa Bay Bucaneers, Tom Brady, con unas ganancias de 83,9 millones de dólares y seguido, para cerrar el top 10, por la estrella y ex campeón de la NBA, el griego Giannis Antetokounmpo, con 80,9 millones de dólares.

Ni Cristiano ni LeBron James: Messi encabeza la lista de los deportistas mejor pagados...
Comentarios