lunes 24/1/22

La japonesa Naomi Osaka, número 2 del mundo y vencedora de cuatro títulos del Grand Slam, anunció este lunes que se retira de Roland Garros para que "todo el mundo vuelva a concentrarse" en el deporte, tras la polémica por haber sido sancionada con 15.000 dólares de multa por no acudir a una rueda de prensa durante el torneo.

"Creo que lo mejor para el torneo, para otros jugadores y para mi bienestar es que me retire para que todo el mundo pueda centrarse de nuevo en el tenis que se está jugando en París", anunció la jugadora en su cuenta de Twitter.

Por salud mental

Durante casi 3 años, Naomi Osaka ha estado sufriendo depresión. En su autocuidado mental, la tenista japonesa anunció, la pasada semana que, en la presente edición de Roland Garros, no iba a dar ruedas de prensa. 

Osaka cumplió con su amenaza el domingo, tras vencer su partido de primera ronda. No acudió a la rueda de prensa. Fue multada con 15 mil dólares y se llevó la reprimenda de la organización de Roland Garros, así como la amenaza de ser expulsada de futuros torneos. 

En este clima de tensión, la cuatro veces ganadora de un Grand Slam ha optado por retirarse del prestigioso torneo. 

Naomi Osaka abandona Roland Garros y tambalea el torneo
Comentarios