domingo 9/8/20

Rafa Nadal: "Aquí estoy de nuevo, de vuelta a los entrenamientos"

Rafa Nadal en su vuelta tras la desescalada
Rafa Nadal en su vuelta tras la desescalada

Rafa Nadal no pudo jugar al tenis durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus, puesto que su casa no dispone de pista, pero desde hace tres días está “muy contento” por volver a entrenar en su Academia de Mallorca, donde también han vuelto a practicar los niños que están inscritos. 

“Hola a todos. Aquí estoy de nuevo, de vuelta a los entrenamientos. Muy contento de poder volver a jugar a tenis y también muy feliz de que los niños aquí en la Academia puedan estar entrenando”, explicó el tenista mallorquín en un vídeo difundido a través de la cuenta oficial de twitter de la Academia de tenis.

El actual número 2 del mundo volvió a pisar la pista de su Academia hace pocos días, aunque antes ya había podido pelotear con el extenista y su amigo Carlos Moyá en una pista privada, cuando la isla de Mallorca accedió a la fase 1 de la desescalada del coronavirus. Son las primeras sensaciones con la raqueta tras dos meses de inactividad.

Sin embargo, Nadal, como el resto de tenistas, desconoce cuándo se reanudará el circuito de torneos. Tanto la ATP como la WTA anunciaron recientemente que extendían la suspensión por la crisis sanitaria hasta el 31 de julio, pero a su vez advertían que a mediados de junio habrá una revisión del calendario.

Precisamente en estos días estaría comenzando el torneo de Roland Garros, donde Nadal es el más laureado de a historia con 12 títulos. El Grand Slam francés fue de los primeros en anunciar el aplazamiento del campeonato, de manera unilateral, y en principio debe disputarse el próximo 20 de septiembre si la pandemia lo permite. Por su parte, Wimbledon anunció que cancelaba la edición de 2020.

Comentarios