martes 15/6/21

Rafa Nadal a un paso de alcanzar su 10ª corona en Roma ante un "hueso duro de roer": Djokovic

Rafa Nadal

El español Rafa Nadal venció al estadounidense Reilly Opelka este sábado por 6-4 y 6-4 en tan solo hora y media, logrando clasificarse para la final del Masters 1.000 de Roma. El número dos del mundo buscará su décima corona este domingo, enfrentándose al número uno del mundo, Novak Djokovic.

El campeón de 20 'grandes' no se dejó inmutar en el primer set, a pesar de los 2,11 metros de altura de su rival y su fuerte saque. El estadounidense intentó hacer valer su servicio como arma ante el manacorense, pero no fue suficiente.

Aunque, desaprovechó cuatro bolas de rotura Opelka, Nadal se impuso aprovechando la primera de la que dispuso en el quinto juego. Esto le bastó para cerrar la primera manga, pudiendo mantener su servicio y con un saque directo en el último punto.

La segunda fue la definitiva manga frente a un Opelka desmoralizado tras un rápido encarrile por parte de Rafa.

Así, Nadal consiguió su perseguida rotura en el tercer juego, la cual manejó sin complicaciones hasta el final del partido. Por tanto, ahora debe enfrentarse a Djokovic. Esta será la sexta final entre el español y el serbio en el Foro Itálico, lugar en el que Nadal tiene dominada las anteriores por 3-2.

Pliskova – Swiatek: Final femenina

En el torneo WTA la final la checa Carolina Pliskova desafiará a la polaca Iga Swiatek, puesto que ambas han doblegado a la croata Petra Martic y la estadounidense Cori Gauff.

La polaca demostró su condición de novena cabeza de serie ante Martic, venciéndola por 6-1, 3-6 y 6-2. Sin embargo, Swiatek no atribuyó culpa alguna al cansancio tras abrir el turno con su partido pendiente de cuartos de final.

De este modo, a primera hora la campeona de Roland Garros logró eliminar a la ucraniana Svitolina por 6-2 y 7-5. Por otro lado, endosó a 'Coco' Gauff un 7-6 y 6-3 en cuestión de una hora y 46 minutos.

Comentarios