miércoles 18/5/22

Rafa Nadal ya está entre los cuatro mejores del Open de Australia. El tenista español se clasificó a las semifinales del primer Grand Slam del año tras vencer en 5 sets muy ajustados a Denis Shapovalov (6-3, 6-4, 4-6, 3-6, 6-3). Tras un gran tiempo sin participar en grandes torneos debido a su lesión, el español vuelve tras mucho tiempo a una semifinal de un Grand Slam, donde enfrentará al vencedor entre Mario Berrettini y el francés Gael Monfils.

El propio balear tras el partido mostró con sus declaraciones la dificultad del partido que había vivido y sobre todo, la intensidad de su rival: "Fue muy duro hoy. Honestamente, no me había entrenado para esto. Denis estaba jugando genial. Es muy talentoso, muy agresivo y estaba sirviendo enormemente. Es increíble estar en semifinales".

El partido comenzó con un buen dominio del español que sin muchos problemas, pudo controlar el juego agresivo de Sapovalov y hacerse con los dos primeros sets, los problemas llegarían a partir del tercero. El verdugo del campeón Zverev, Shapovalov no quería irse tan pronto de la competición de la cual estaba siendo la revelación, empezando a recortar juegos y presionando tanto en juego como en lo mental a Nadal, quejándose al árbitro por el tiempo entre saque y saque del español.

Nadal cometió muchos errores no forzados con dobles faltas, mientras que los problemas estomacales se hacía presentes en el español. Finalmente acabaría igualándose el partido para llegar al último y decisivo 5to set. Nadal realizó una rápida parada en los vestuarios para solventar sus problemas estomacales y volvió con todo a la pista. El español empezó como un toro el último set siendo mucho más certero y contundente, poniendo una ventaja en el marcador de 3 sets, distancia que Shapovalov no podría salvar.

Nadal habló sobre los problemas de estómago tras la victoria y como hizo para sentirse mejor: "Empecé a no sentirme bien del estómago. Comprobaron si todo estaba bien. Me tomé unas pastillas para tratar de mejorar mi estómago". De esta manera Rafa Nadal vuelve a colocarse en las semis de un torneo grande, con vistas llegar a la gran final después de su larga lesión.

Nadal pasa a semifinales del Open de Australia tras ganad a Shapovalov
Comentarios