domingo 9/8/20

Nadal se concentra en la arcilla parisina

Rafa Nadal en su vuelta tras la desescalada - CBN
Rafa Nadal en su vuelta tras la desescalada - CBN

Nadal se concentra en la arcilla parisina

Rafa Nadal se ha ganado a pulso un hueco entre los mejores deportistas del planeta gracias a más de una década plagada de éxitos deportivos que le han posicionado como uno de los principales tenistas de la historia. Además, a sus 34 años afronta con optimismo la última etapa de su carrera como profesional, ya que se encuentra en un gran estado de forma y sigue aspirando a sumar trofeos a un palmarés envidiable.

De esta manera, no es de extrañar que ya esté centrado en el principal objetivo de esta temporada, un Open de Francia que ha conquistado en doce ocasiones y donde no ha perdido ninguna de las finales que ha disputado. Eso sí, el manacorí sabe que no llegará al torneo en las mejores circunstancias, ya que apenas contará con una preparación anterior y hay una nueva generación de tenistas dispuesta a todo.

Asimismo, las fechas en las que se disputará este Grand Slam, entre el 21 de septiembre y el 11 de octubre, también pueden ser un inconveniente para el español, debido a que supone una modificación del calendario tradicional, como podemos seguir en la página web oficial de la ATP, donde se podrán adquirir las entradas dentro de unas pocas semanas.

Además, no podemos pasar por alto que todos los éxitos que ha conseguido Nadal dentro de las pistas y su actitud impecable fuera de ellas, le han permitido entablar grandes amistades con otras leyendas del deporte como Pau Gasol. Este reconocimiento es mutuo, pero deja entrever la calidad deportiva y personal de un tenista que se ha convertido en un icono tanto en España como en el resto del mundo.

Djokovic y Thiem, los principales rivales a batir

Como hemos mencionado anteriormente, esta edición de Roland Garros será una de las más difíciles para Rafa Nadal, algo que se debe también a la ambición de Novak Djokovic y Dominic Thiem por este torneo. De este modo, las apuestas de tenis reflejan que son los únicos oponentes capaces de plantarle cara al manacorí, gracias a que ya han demostrado en otras ocasiones su poderío sobre tierra batida.

De hecho, a 19 de junio de 2020 en Betway Sports, se paga a 1,90 por cada euro apostado que Nadal se haga con su decimotercer título, mientras que la misma apuesta por parte de Djokovic o Thiem tiene una cuota de 4,00. Sin embargo, en algún momento tendrán que cruzarse con el tenista español, sabiendo que no pueden desaprovechar ninguna oportunidad que se les presente.

La mayor fortaleza del serbio reside en su resistencia en los partidos largos, ya que es el tenista en activo que mejor porcentaje de victorias tiene en los partidos que llegan hasta el quinto set. Además, ya se hizo con este título en 2016, aunque ha perdido otras tres finales y dos de ellas han sido contra Nadal.

Por otro lado, Thiem ya ha dejado buenas sensaciones sobre esta superficie últimamente, gracias a su reciente triunfo en el Adria Tour, un torneo benéfico impulsado por el propio Djokovic. Asimismo, consiguió meterse en las últimas dos finales de Roland Garros, demostrando su poderío y una gran proyección de futuro aunque sin llegar a conquistar ningún trofeo.

La ausencia de Roger Federer: mala noticia para los amantes de este deporte, buena para sus principales rivales

Finalmente, no podemos pasar por alto la ausencia de Roger Federer debido a una nueva operación de rodilla que trastoca por completo sus planes para esta temporada. Eso sí, el suizo piensa en volver con fuerza de cara al próximo año, especialmente con el objetivo de llegar en su mejor momento físico para los torneos de hierba, aunque durante su recuperación vaya a perder una cantidad de puntos considerables y le vaya a costar mucho meterse de nuevo en la lucha por lo más alto del ranking ATP.

Aun así, para esto habrá que esperar varios meses, por lo que de momento debemos centrarnos en Rafa Nadal y sus pasos hacia un nuevo título en Roland Garros. Gracias a ello, seguiría agrandando todavía más su leyenda en el mundo del tenis, cuando parecía imposible que se puedan acumular tantos éxitos deportivos.

Comentarios