miércoles 8/12/21

El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo y doble medallista olímpico, se une a las bajas ilustres de los Juegos de Tokio 2020. El manacorense ha anunciado en las redes sociales que decide no presentarse ni al evento olímpico ni a Wimbledon para recuperarse físicamente.

"Hola a todos. Quiero comunicaros que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos previstos finalmente del 24 al 30 de julio", dice en un extenso hilo en twitter.

Nadal, que recientemente perdió en semifinales de Roland Garros ante el serbio Novak Djokovic, a la postre vencedor del torneo, alega que el escaso margen de descanso entre los dos Grand Slams no favorece su recuperación física.

"Tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva [...] Han sido dos meses de un gran esfuerzo y la decisión que tomo va enfocada al medio y largo plazo", añade el manacorense.

El tenista, de 35 años, no es la primera vez que renuncia a Wimbledon por problemas físicos, como tampoco a los Juegos. Ya en Londres 2012 anunció su renuncia unas semanas antes cuando había sido elegido abanderado.

En Río 2016 también vio peligrar su participación por sus problemas de rodilla, pero llegó a tiempo para ser el abanderado entonces y conquistar el oro en dobles masculinos junto a su amigo Marc López. A lo que sí renunció fue al cuadro final de dobles mixtos, donde estaba previsto que hiciera dúo con Garbiñe Muguruza.

Nadal tiene dos oros en su palmarés, ya que en Pekín 2008 lo ganó en la categoría individual masculina.

Nadal anuncia que no competirá en Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos
Comentarios