martes. 23.04.2024

La nadadora española Teresa Perales ha sido investida este jueves como Doctora Honoris Causa por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) por ser "un ejemplo de superación para las personas con discapacidad en todo el mundo y un icono del deporte paralímpico".

Su extenso palmarés sitúa a Perales como una de las deportistas más relevantes de la historia del deporte español, con 27 medallas paralímpicas (7 de oro, 10 de plata y 10 de bronce), 20 medallas en Campeonatos del Mundo, 37 en Campeonatos de Europa y varios récords mundiales.

"La mujer de la eterna sonrisa", ha remarcado la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, en el acto, en el que ha destacado además de su "excelente" carrera deportiva un "aspecto indisociable" a la nadadora, "su lucha constante por construir una sociedad más justa, más igualitaria y, en definitiva, una sociedad mejor".

Perales es diplomada en Fisioterapia y experta en 'coaching' personal y deportivo, una labor a través de la cual ha impartido conferencias en congresos y seminarios tanto en España como en países de Europa y Latinoamérica.

Además del reconocimiento de la UNED, Perales ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes en el 2021, con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en el 2017, y la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo en el 2014.

Teresa Perales, ejemplo de superación de personas con discapacidad, investida Doctora...