domingo 26/9/21

El nadador cordobés Paco Salinas cosecha un oro y un bronce en el Open Internacional de Castilla y León

Paco Salinas
Paco Salinas. - Twitter @paco__salinas

El nadador cordobés Paco Salinas ha alcanzado la medalla de bronce en la prueba de 150 estilos y el oro en 100 metros braza en el Open Internacional de Castilla y León, celebrado los pasados días 1 y 2 de mayo en el Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva de Valladolid, donde compitió con 100 nadadores con un grandísimo nivel procedentes de diferentes puntos de todo el territorio nacional.

“Es un campeonato donde ha existido un gran nivel por parte de los demás nadadores. Independientemente del resultado, creo que hemos sacado buenas conclusiones para llevarlas a cabo en los entrenamientos y poder rendir al máximo nivel en las próximas competiciones”, añadió Salinas al término del torneo de Castilla y León.

salinas

El nadador del club Triatlón Córdoba, preseleccionado para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 y clasificado para el Campeonato de Europa que se celebrará en Madeira (Portugal), continúa con su imparable trayectoria en el mundo de la natación paralímpica. 

 “Estoy muy ilusionado y orgulloso por poder representar a España en el Europeo, pero también muy agradecido a la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física y a su seleccionador Laureano por la confianza depositada en mí”, concluyó expectante ante la próxima cita del Campeonato de Europa.