viernes 18/9/20

El Mutua Madrid Open no se celebrará en 2020 para garantizar la seguridad sanitaria

Imágenes de la Caja Mágica, lugar donde se celebra el Mutua Madrid Open (Twitter)
Imágenes de la Caja Mágica, lugar donde se celebra el Mutua Madrid Open (Twitter)

Finalmente el Mutua Madrid Open de tenis no se disputará en su edición de 2020 tras ser cancelado definitivamente a causa de la pandemia generada por el COVID-19. A pesar de que ya se había producido una modificación en su calendario, ya que inicialmente estaba previsto que se iniciase del 1 al 10 de mayo, se decidió que el torneo se celebrase del 12 al 20 de septiembre, pero finalmente la edición de 2020 no tendrá lugar.

La organización del torneo ha tomado esta decisión con "responsabilidad" y estudiando "detenidamente las circunstancias que la pandemia sigue provocando junto a las autoridades competentes". En el trabajo realizado previamente, es decir, retrasar el inicio del torneo madrileño a la tercera semana de septiembre, han participado la ATP y la WTA de forma conjunta.

Asimismo, se habían realizado los "protocolos de actuación para garantizar la seguridad de todos los integrantes del torneo" pero ""después de monitorizar la situación durante meses", han optado por no celebrar esta competición, decisión que se ha basado en la compleja situación que ha provocado el coronavirus.

El ex tenista, Feliciano López, que ahora es el director del Mutua Madrid Open, ha afirmado que la organización "ha puesto todo" de su parte para poder celebrar el torneo y ha añadido que tras la primera cancelación del mes de mayo se pusieron a trabajar para llegar a la conclusión de que los mejor era trasladar el inicio a septiembre para poder disfrutar del tenis de máximo nivel en la Caja Mágica en un año malo para todos.

La próxima edición del Mutua Madrid Open, según ha informado la organización, tendrá lugar del 30 de abril al 9 de mayo de 2021 en la Caja Mágica.

Respecto a los aficionados que decidieron mantener sus entradas después del aplazamiento de mayo, las tendrán garantizadas para 2021 con su misma ubicación y sesión.

Comentarios