viernes. 19.04.2024

Nora Langdon es una campeona mundial de levantamiento de pesas a los 78 años de edad, con 19 récords mundiales, con récords personales de 413 libras en sentadilla, 381.4 libras en peso muerto y 203.9 libras en press de banca.

Si eso no fue suficiente para levantarte y comenzar tu entrenamiento favorito, Langdon comenzó cuando ya tenía 65 años y estaba demasiado fuera de forma para subir las escaleras en las casas que vendía como parte de un 35- año de carrera en bienes raíces.

Celebrando una fiesta de cumpleaños, un amigo le presentó a Art Little, un entrenador personal en Royal Oak Gym, en Michigan. Vino a ver una competencia de levantamiento de pesas y le preguntó a Little si eventualmente podría hacer lo mismo. Little dudó, pero comenzó con lo básico.

La levantadora de pesas más condecorada en su categoría de peso, Langdon compite en levantamiento de pesas tres veces al año, en los campeonatos estatales, nacionales y mundiales. Ha creado un GoFundMe para financiar su carrera más allá de su escaso dinero de patrocinio.

Una mujer de 78 años se proclama campeona de levantamiento de pesas