lunes. 04.07.2022

Muguruza remonta a Sabalenka y pasa a semifinales del Torneo de Dubái

muguruza
Garbiñe Muguruza en su partido contra Anisimova del pasado 9 de marzo. (Twitter)

Garbiñe Muguruza vence a Aryna Sabalenka en el partido más difícil que ha disputado hasta ahora en el torneo WTA 1000 de Dubai tras protagonizar una gran remontada (3-6, 6-3 y 6-2). Con este nuevo triunfo, la caraqueña suma cuatro victorias consecutivas y se mete de lleno en semifinales.

La disputa comenzó muy igualada. Aryna Sabalenka se hizo con el primer juego, pero Muguruza rápidamente forzó el empate. La bielorrusa volvió a ponerse por delante para dominar el encuentro y fijar el marcador en 1-4. La hispano-venezolana intentó frenar a su rival, que no cesó en ejercer presión hasta sentenciar el primer set por 3-6.

El partido poco cambió al inicio del segundo set. Muguruza apenas podía contrarrestar la potencia de golpeo y rapidez de su contrincante. No obstante, la caraqueña logró reaccionar a tiempo para forzar el 1-1 y, acto seguido, mostrar su lado más dominante al ganar otros tres juegos consecutivos. Sabalenka se mostró nuevamente imbatible en varias ocasiones, pero Garbiñe no estaba dispuesta a ceder. El segundo set fue suyo (6-3).

Muguruza se mantuvo al mismo nivel en el arranque del último y definitivo tercer set al tiempo que la bielorrusa recuperaba sensaciones. Con 2-2 en el luminoso, Garbiñe rompió el partido definitivamente a su favor ante una cada vez más desesperada Sabalenka. Sumó otros cuatro juegos seguidos para alzarse con el ansiado triunfo (6-2).

Próxima parada: semifinales

La hispano-venezolana es consciente de que en el partido ha ido a mejor: "He estado un poco lenta en el primer set, pero muy feliz de ganar porque he ido a por ello en el segundo y tercer set".

Su rival en las semifinales del torneo será la belga Elise Mertens, que viene de vencer a la estadounidense Jessica Pegula por 5-7, 7-5 y 6-0. "Ahora toca descansar para el partido", ha declarado finalmente Garbiñe Muguruza. 

Muguruza remonta a Sabalenka y pasa a semifinales del Torneo de Dubái
Comentarios