miércoles 18/5/22

Muguruza ya está en octavos de final en Dubai tras su 2ª victoria

La española ganó a Anisimova en dos sets (6-4 y 6-2) y se enfrentará en los octavos de final a la polaca Iga Swiatek.
Garbiñe Muguruza - Australian Open
Garbiñe Muguruza - Australian Open

Garbiñe Muguruza suma su segunda victoria en el torneo WTA 1000 de Dubai tras imponerse a Amanda Anisimova, la joven tenista estadounidense a la que con tan solo 19 años se le augura un futuro prometedor. La hispano-venezolana volvió a cerrar el partido en el segundo set, tal y como hizo el día anterior con Irina-Camila Begu, aunque no protagonizó su mejor comienzo.

Amanda Anisimova sumó fácilmente su primer juego ante la sucesión de errores de Garbiñe, que empezó a apretar para meterse en la dinámica del partido y lograr el empate. Con el marcador en tablas, la estadounidense cogió una ventaja que la caraqueña volvió a eliminar al forjar el 2-2.

Muguruza siguió compitiendo con garra, ganando otros dos juegos consecutivos. Podrían haber sido tres, pues la hispano-venezolana estuvo a un solo punto de conseguirlo. Anisimova reaccionó a tiempo, pero no lo suficiente. El set (4-6) fue para Garbiñe.

Anisimova tampoco parecía encontrar el equilibrio al principio del segundo set. Combinaba puntos espectaculares con errores que favorecieron que Muguruza se hiciera con el primer juego. La caraqueña continúo dominando pese a que la estadounidense estuvo cerca de darle la vuelta al partido en un par de ocasiones; y zanjó definitivamente el encuentro con un 2-6 en el marcador.

Nuevo objetivo

Garbiñe Muguruza tendrá que medirse en octavos de final con Iga Swiatek, campeona de Roland Garros. La tenista polaca cumplió todas las previsiones al vencer en los dieciseisavos de final del torneo a la japonesa Misaki Doi.

Respecto a su nueva rival, la hispano-venezolana ha reconocido lo siguiente: "He entrenado con ella varias veces. Está jugando bien en el último año, viene de ganar en Adelaida, así que sin duda me espero un buen partido, uno duro, seguro". 

Muguruza ya está en octavos de final en Dubai tras su 2ª victoria
Comentarios