martes 27/7/21

Muguruza gana su primer partido en Dubai ante Begu

1615215889_542323_1615222517_noticia_normal_recorte1

Garbiñe Muguruza logra su primera victoria en el torneo WTA 1000 de Dubai ante Irina-Camilia Begu, en un partido muy igualado. No es el primer partido en el que se enfrentan, han llegado a jugar hasta en otras 5 ocasiones, en cuatro de ellas ganando la hispano-venezolana. La victoria de esta ocasión ha sido por 6-3 y 7-5.

Muguruza comenzó el partido poniéndose por delante de su rival. Begu logró reducir la ventaja hasta empatar y sumar un total de tres juegos, pero la venezolana acabó poniéndose por delante y ganando el primer set.

En el segundo set, Begu hizo gala de un excelente ataque y defensa, y dificultándole las cosas a Muguruza, que inició la remontada en el tercer juego. Con el marcador en 2-2, el desempate cayó a favor de la rumana.

Garbiñe logró remontar reequilibrando así el partido, pero su rival se impuso nuevamente al ganar los dos siguientes juegos. Cuando parecía que Begu iba a llevarse el set, la caraqueña acaparó cuatro juegos consecutivos hasta poner el marcador en 7-5.

Muguruza se muestra “feliz de haber encontrado la forma de ganar”. Por supuesto, ha reconocido la dificultad del partido: “Ha sido duro, porque llegué ayer y las circunstancias son distintas aquí que en Doha”.

Su siguiente partido, en la segunda ronda, será contra la estadounidense Amanda Anisimova. “Intentaré verla jugar un poco, aunque no es desconocida para mí, y centrarme en ese partido”, ha señalado la tenista ganadora.

Comentarios