jueves 22/4/21

Muguruza comienza con buen pie la temporada de tierra batida

Ganó la primera ronda del ‘Torneo de Charlestone’ ante la polaca Magdalena Frech

Garbiñe Muguruza golpeando una pelota de revés
Garbiñe Muguruza golpeando una pelota de revés

Garbiñe Muguruza ha comenzado con buen pie la temporada de tierra batida. La española ganó el primer partido del ‘Torneo de Charlestone’ ante la polaca Magdalena Frech por 6-1 y 6-3. Muguruza dominó holgadamente el primer set, sin embargo, el segundo tuvo que ser más trabajoso para la tenista hispano-venezolana.

La siguiente ronda, en octavos de final, enfrentará a Garbiñe Muguruza con Yulia Putintseva, jugadora de Kazajistán. La jugadora que se enfrentará con Garbiñe es la actual número 31 del ranking WTA, y llega tras ganar su partido en dos sets por doble 6-2 en un partido fácil para la kazajistana. Por su parte, Muguruza, que actualmente ostenta el puesto 13 en el ránking WTA, llega con todo al Torneo de Charlestone, y es una de las favoritas para levantar el trofeo.

Los dos únicos cruces que han tenido en su carrera Muguruza y Putintseva los ha ganado la española, ambos cruces fueron en Pekín 2016 y Roland Garros 2017. Para Garbiñe comienza ahora su parte favorita de la temporada, la de tierra batida, ya que es la superficie donde desarrolla su mejor juego.

El único paso previo de Muguruza por el Torneo de Charlestone fue en 2013. Aquel año la jugadora española fue apeada de la competición en primera ronda por Jessica Pegula. Lo característico de las pistas de Charlestone es la tierra batilla color grisáceo. Garbiñe en varias ocasiones ha mencionado que esas pistas están hechas de otro material al de las pistas normales de tierra batida, y que personalmente a ella no le terminan de gustar.

Comentarios