martes. 23.04.2024

Los Mossos d'Esquadra han detenido en la mañana del lunes a Josep María Bartomeu, ex presidente del FC Barcelona, así como a varios dirigentes que colaboraron en la presunta trama, con motivo de la investigación del escándalo 'Barçagate', en la que se estima un delito de administración desleal y desviación de fondos a través de la contratación de un conglomerado de empresas para el monitoreo de redes sociales del club.

Aparte del ex mandatario azulgrana, han sido detenidos Jaume Masferrer, jefe de gabinete y uno de los asesores más cercanos a Bartomeu, Òscar Grau, CEO del club, y Román Gómez Ponti, jefe de los servicios jurídicos.

Este hecho ocurre después de que el juzgado de instrucción número 13 de la Audiencia de Barcelona ordenara a los agentes del Área Central de Delitos Económicos de la División de Investigación Criminal el registro de las oficinas del Camp Nou para recabar información que pudiera confirmar los indicios de administración desleal en la contratación de la empresa 'I3 Ventures', encargada de defender la imagen de la Junta Directiva de Bartomeu en redes sociales, llegando incluso a arremeter contra directivos, jugadores y ex jugadores contrarios a la gestión del ex mandatario azulgrana. 

En concreto, la investigación, que parte de la denuncia de la plataforma 'Dignitat Blaugrana', se está llevando a cabo para tratar de esclarecer si parte de la que fuera entonces cúpula del F.C. Barcelona cometió delitos de administración desleal y/o corrupción entre particulares ante la sospecha de un presunto sobrecoste en la factura final que la anterior directiva abonó a la empresa 'I3 Ventures' y que parte de ese dinero acabó en manos de los anteriores administradores. 

El operativo llega en un momento clave de la temporada del F.C. Barcelona, semana en la que se juega el pase a la final de la Copa del Rey contra el Sevilla y en la que se se celebran los comicios para la elección del nuevo presidente del club.

Los Mossos detienen a Josep María Bartomeu en el marco de la investigación 'Barçagate'