lunes. 17.06.2024

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha recibido en el Palacio de San Telmo al Unicaja de Baloncesto al que le ha dado las gracias por llevar el nombre de Andalucía por toda Europa con deportividad, con talento y con grandeza, al mismo tiempo que les ha agradecido su esfuerzo y trabajo incentivando un deporte como el baloncesto porque, según ha dicho, "el Unicaja es un equipo de referencia donde se miran miles de niños".

Moreno ha aseverado que el Unicaja representa a Andalucía con brillantez y lo hace llevando su marca y su imagen a los distintos rincones del mundo, demostrando el poder de este equipo que sabe combinar el talento individual con un compromiso colectivo que resulta imbatible.

Así, ha indicado que el Unicaja cuenta con el respaldo sin fisuras de la directiva que es parte fundamental de los éxitos que este equipo cosecha, al mismo tiempo que ha resaltado "el talento de los jugadores que junto a la capacidad técnica ha hecho posible que estemos celebrando este título". "Esto no sería posible sin el buen ambiente de familia que tiene el Unicaja y eso es en parte gracias a su presidente y a su equipo directivo".

En este punto, ha incidido en el papel destacado que tienen los jugadores de este equipo que representan a un club con una enorme historia y el de la afición con la que cuenta que, según ha añadido, "es una de las mejores en España".

Para concluir, ha felicitado al Unicaja por todos los éxitos obtenidos y les ha deseado suerte en las semifinales que tienen lugar la semana que viene.

También ha estado presentes en el acto el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, y el presidente del Unicaja Málaga, Antonio Jesús López Nieto.

Moreno agradece al Unicaja llevar el nombre de Andalucía por Europa con grandeza