jueves. 28.03.2024

La localidad cordobesa vuelve a brillar en la II edición del Epora Trail XXMMII celebrado ayer domingo, 13 de noviembre. Más de 500 senderistas y corredores provenientes de toda la geografía nacional han participado en esta edición que ha superado todas las expectativas de los inscritos.

La cita deportiva ha contado con la presencia inicial de la Diputada Provincial de Juventud y Deporte, Ana Blasco, quien ha trasladado su enhorabuena por la celebración de un evento que, desde su primera edición, ha sido un éxito rotundo entre los participantes a nivel deportivo y turístico para Montoro y por extensión, la provincia de Córdoba. A esta declaración se ha sumado la Alcaldesa de Montoro, María Dolores Amo, destacando el alto nivel de este evento deportivo que contribuye a un potente proyecto de promoción turística en Montoro y de su bien más preciado, el aceite de oliva.

Meses de trabajo llenos de emoción, constancia e ilusión han sido imprescindibles para la organización del evento llevada a cabo por los colectivos Club Deportivo Mar Alegre e Imperio Romano de Montoro. Gracias a su trabajo, la organización ha sido un éxito en cuanto a participación y colaboración, donde los valores humanos y deportivos han remado en aras del trabajo en equipo y compromiso.

Así, los amantes de la naturaleza y montaña han podido disfrutar de un entorno paisajístico característico e inigualable abrazado por el meandro del Guadalquivir, la peculiar molinaza de las acequias ubicadas a su paso, una radiante Vía Augusta, verdor, aromas de aceituna y arena rojiza, entre otros, han sido elementos singulares que han conformado esta Tierra de Aceite engalanada para la ocasión.

Más de 200 voluntarios han colaborado arduamente para que el engranaje de este proyecto culminase con éxito, dotando a los participantes de productos proporcionados por todos los patrocinadores del evento, así como información turística de la localidad. También han colaborado en el suministro de avituallamiento a lo largo los 17 km de recorrido para la modalidad de Trail y los 12,9 km para Senderismo.

Además, los vecinos de Montoro y aquellos que se desplazaron a la localidad, animaron a los atletas e hicieron más grande el acontecimiento, a destacar el pistoletazo de salida de Trail y Senderismo respectivamente, que cobró especial atención y protagonismo por la llamada del Cornetín de Órdenes del Imperio Romano.

Los primeros clasificados en la modalidad de Trail -categoría general- fueron: (Masculino) ÓSCAR AYMERICH SOLANAS, con un tiempo de 01:09:43 y (Femenino) SIGRID AVERLAND, con un tiempo de 01:29:42. Entre los premios más singulares, destacó el “Premio al mejor romano”, “Premio al mejor corredor del Alto Guadalquivir” y premios destinados a corredores locales, entre otros, así como al resto de clasificados en todas las categorías participantes.

Especial mención tiene la modalidad solidaria Dorsal 0, ya que cualquier persona pudo participar de manera simbólica en el evento para destinar solidariamente el importe de su inscripción a la asociación de personas con diversidad funcional, Adismo Alto Guadalquivir.

Una cita ineludible para los inscritos en esta edición y todos aquellos que vendrán a participar en la siguiente, en la que, gracias al apoyo económico y social del Ayuntamiento de Montoro, Diputación de Córdoba, empresas colaboradoras locales y provinciales, Federación Andaluza de Montañismo, propietarios particulares de fincas por las que ha transcurrido la carrera, así como organismos provinciales, autonómicos y estatales, la celebración de este Trail ha sido posible.

Montoro les espera con los brazos abiertos y les emplazamos para el año que viene, para volver a soñar y disfrutar por las faldas de Sierra Morena

Montoro acoge el II Epora Trail Tierra de Aceite con más de 2.000 participantes