jueves. 28.03.2024

La nadadora olímpica española, Mireia belmonte, ha calificado de "curioso" que algunos deportistas de contacto, como los casos del fútbol o el baloncesto, hayan tenido permiso para entrenar antes que otros, como es su caso, que no necesitaban más que un carril de una piscina.

"Llama la atención que hay muchos deportes en los que se juega en equipo y la distancia social a lo mejor no se mantiene tanto como en los deportes individuales, y sí que me pareció un poco curioso que unos deportistas pudieran volver a los entrenamientos antes que otros", manifestó en declaraciones al COE.

Belmonte, a quien la pandemia le pilló en la preparación para unos JJOO que finalmente serán en 2021, estuvo hasta 66 días sin poder acceder a una piscina para seguir con su plan de entrenamientos.

"La primera vez que me tiré al agua sentí mucha alegría por volver a estar en mi medio, haciendo el deporte que me gusta y también un poco de relajación ya que podía volver a entrenar y podía volver a empezar la preparación para los Juegos", explicó.

Mireia Belmonte califica de "curioso" que algunos deportes pudieran empezar a entrenar...