jueves. 28.03.2024

La campeona olímpica de natación Mireia Belmonte declaró que ser abanderada "sería un bonito sueño por cumplir" y que "en España es algo muy importante". "Tenemos muchos deportistas muy buenos y ser tú la que está delante con la bandera significa mucho", afirmó Belmonte, que amadrinó al acto que tuvo lugar en la sede del Comité Olímpico Español entre el organismo olímpico y el Banco Santander.

Durante la celebración del acto, la nadadora advertía sobre la situación del planeta y el cambo climático: "da un poco de tristeza ver cómo están las playas y el agua". La badalonesa de treinta años, que acaba de salir de una lesión de hombro, ya está clasificada para los juegos en las modalidades de 800 y 1.500 metros libre y competirá, a partir del próximo diez de mayo, en los Europeos de Budapest, donde buscará clasificarse para Tokio en más pruebas.

"Lo primero es recuperarme poco a poco de la lesión. En este caso no sé si podré llegar al 100% a Budapest, pero yo creo que lo importante son los Juegos Olímpicos y hay que recuperar bien el hombro", expresaba Belmonte.

Sobre la posibilidad que tiene España de superar el récord de veintidós medallas de Barcelona'92 en Tokio, Mireia confía en los deportistas que representarán al país: "Ojalá. Espero que podamos superar ese número de medallas".

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, se deshizo en elogios durante el acto hacia Belmonte: "Eres espectacular, una leyenda mundial. Vas a ir a ganar, no tienes límite. No hay barrera que no puedas superar. No eres una deportista normal, eres excepcional. Eres demasiado importante para el deporte español"

En lo que respecta a la pandemia y cómo esta se puede ver afectada la competición, Mireia aclaró que aunque los espera "diferentes" cree que "el espíritu olímpico es el mismo".

La campeona olímpica afronta sus cuartos Juegos Olímpicos con la vista puesta en el Europeo de Budapest y con la esperanza de que no sean los últimos de su carrera. Con cuatro medallas olímpicas en su palmarés (un oro, dos platas y un bronce), Belmonte podría convertirse en la deportista española con más medallas en unos JJ.OO si supera las cinco del piragüista David Cal.

Mireia Belmonte anhela ser la abanderada para los Juegos Olímpicos de Tokio