jueves 19/5/22

Hay historias que más que de superación, parecen milagros. Una de estas bonitas historias es la de Sergio Aragoneses, que a sus 43 años y después de haber superado dos veces el cáncer, ha vuelto a ponerse bajo palos y hacer lo que mejor sabe hacer: Ser portero de fútbol.

El CD Esperanza, equipo que esta temporada regresa a la Regional Preferente de Tenerife, ha anunciado este jueves el flamante fichaje de Sergio Aragoneses, guardameta gallego de 43 años de edad que continuará en activo defendiendo la portería de su equipo.

Se trata de uno de los cancerberos históricos del CD Tenerife, club con el que lograba dos ascensos a LaLiga Santander y uno a LaLiga SmartBank, convirtiéndose en el portero con más minutos y partidos jugados del conjunto blanquiazul. También ha defendido los colores del Celta de Vigo B, Atlético de Madrid, Getafe CF Hércules, Numancia, Cádiz CF, CD Marino y Club Atlético San Juan (Primera Regional).

Trabajará con los más jóvenes

Además de defender la portería del CD Esperanza durante la temporada 2020/2021, trabaja en la actualidad en la creación de una escuela de tecnificación de porteros en el seno del club. Una parcela en la que transmitirá a los más jóvenes toda su experiencia bajo los tres palos de la portería, además de coordinar los entrenamientos específicos.

 

Sergio Aragoneses ha destacado a lo largo de su trayectoria deportiva por la superación. Fue en 2005 cuando le diagnosticaron un un cáncer de testículos.

Poco después de superarlo, el tumor se volvió a reproducir, lo que obligaron a Sergio a pasar otra vez por las sesiones de quimioterapia. Pese a ello, el cáncer no pudo con él, y hoy a sus 43 años continúa dando lecciones de vidamientras defiende la portería del CD Esperanza.

El milagro del futbolista Sergio Aragoneses: a sus 43 años, ha vencido 2 veces al...
Comentarios