La Peña Atlético de Madrid de Pozoblanco entregará el 56 trofeo al jugador más regular del Club Deportivo Pozoblanco de la temporada 2023/2024. Jugador que eligen los responsables de los diferentes medios de comunicación de Pozoblanco o en su defecto los redactores de deportes.
En esta edición el jugador elegido como el más regular de la temporada pasada ha sido el centrocampista, Miguel Ángel Sánchez Agudo, que recibirá el trofeo de manos de su padre y exjugador del CD. Pozoblanco, Miguel Sánchez.
El Trofeo será entregado este domingo, 27 de octubre a las 12.00 horas, en el partido que disputarán el CD Pozoblanco y el Córdoba CF en el Estadio Ntra. Sra. De Luna.
Miguel Ángel Sánchez Agudo
Miguel Ángel Sánchez (2003), natural de Pozoblanco, comenzó en el mundo del fútbol con 13 años en el Cadete del CD Pozoblanco pasando a categoría juvenil y debutando a los 15 años en tercera división con el equipo senior de la localidad. Sus características, dominio del balón y visión de juego, llamó la atención de ojeadores del Getafe, Betis, Sevilla, Cultural Leonesa y Real Valladolid, fichando finalmente por el equipo pucelano para jugar en la División de honor en la temporada 2021/2022, con 17 años, equipo con el que estuvo una temporada para volver al equipo de su pueblo natal, donde actualmente continúa.
Miguel Sánchez (padre)
Miguel Sánchez, padre de Miguel Ángel Sánchez, ha sido uno de los mejores centrocampistas que ha tenido el CD Pozoblanco. Inició su andadura futbolística en el equipo juvenil del CD Pozoblanco, jugó su primer partido con el equipo senior pozoalbense en el año 1983 frente al Calahorra en la Copa de Liga, siendo aún juvenil y convirtiéndose posteriormente en el jugador con más partidos disputados como juvenil en Tercera división con el CD Pozoblanco.
Miguel Sánchez ganó varios trofeos entre ellos el de la regularidad de la Peña Atlética pozoalbense y también al máximo goleador. Jugó una temporada con el Martos CD, de Jaén, en 3ª división. Volvió al CD Pozoblanco para quedarse, permaneciendo en el mismo hasta el año 1998, la falta de acuerdo entre la directiva de aquella temporada y el jugador le llevó a colgar las botas con 30 años.
Durante su etapa en el equipo pozoalbense jugo varias temporadas la Copa del Rey y fue jugador clave para conseguir el campeonato de 3ª división, grupo X, en la temporada 1994-1995.
Miguel probó suerte en las categorías inferiores del Real Madrid, pero decidió volver al equipo de su localidad.
La entrega del trofeo por parte del padre del jugador elegido como más regular es inédita en la historia de esta cincuentenaria Peña.
Nombres como: Nino, Coco, Juan Ríos, Dalmacio, Bartolomé Carmona “Carmonilla”, Casimiro, Pepe Escalante, Luis Pérez, Boni, Paquito, Miguel Bajo, José Antonio Bravo, Pepe Hueso, Pedro Curtido, José Antonio Guijo, Pedrito o Juan Porras también realizaron la entrega de este veterano trofeo de la peña atlética pozoalbense.