viernes 7/8/20

Miguel Ángel Luque nuevo entrenador del Club de Baloncesto Femenino: “Solo me puedo sentir un privilegiado de que hayan pensado en mí"

Miguel Ángel Luque
Miguel Ángel Luque

Córdoba Baloncesto Femenino (CBF) ha tomado una decisión; Miguel Ángel Luque Bergillos será quien entrenará al equipo que disputará la N1 Nacional femenina de la próxima temporada. Luque (45), es un entrenador cordobés que cuenta con una amplia experiencia en las categorías masculinas y femeninas desde sus inicios en el colegio La Inmaculada hace más de 25 años. La anterior temporada fue el entrenador de El Deza Maristas en la N1 Nacional femenina, que se encontraban en la zona alta de la tabla de su grupo cuando se paró la competición por la pandemia del coronavirus. 

Miguel Ángel Luque será entrenador de un club que acaba de nacer, fusión de los equipos séniors del Emacsa Adeba y el Deza Maristas, aunque ambas entidades trabajarán por separado con las bases, han decidido unir sus fuerzas en la categoría sénior. 

La carrera de Luque arrancó como segundo entrenador en el Encinarejo de Primera Nacional masculina a la sombra de Juan Moyano. Ya como primer técnico dirigió al filial de la UCO femenina en la Primera Andaluza (2005/2006), la UCO masculina en Primera Andaluza (06/08), el Maristas masculino en Primera Nacional (10/11), el Peñarroya en Primera Nacional (11/12) y el Maristas femenino en Primera Nacional (16/18 y 19/20). En total ha acumulado 94 victorias, dos empates y 70 derrotas en 166 encuentros, desde su estreno con el filial de la UCO femenina, con un promedio de triunfos del 57,2%.

Además, ganó una plata en el Europeo universitario con la UCO. 

Luque, dice afirma que ha aceptado el cargo de entrenador porque “he palpado toda la ilusión que ha generado el proyecto en personas tremendamente cualificadas y con una gran experiencia en la gestión del baloncesto” y destaca que se siente privilegiado de que hayan pensado en él.

Promete “trabajar al mil por cien para situar al equipo lo más alto posible”. 

Comentarios