domingo 1/8/21

Michelle Alonso y Ricardo Ten, orgullosos abanderados del equipo Paralímpico de España

La nadadora Michelle Alonso y el ciclista Ricardo Ten fueron los protagonistas de la última edición del programa ‘Objetivo Tokio Paralímpicos’ de Teledeporte (TVE), donde ambos mostraron su gratitud y satisfacción por haber sido designados como abanderados del Equipo Paralímpico español en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Tokio.

La nadadora Michelle Alonso y el ciclista Ricardo Ten abanderados del equipo español Paralímpico. Twitter.
La nadadora Michelle Alonso y el ciclista Ricardo Ten abanderados del equipo español Paralímpico. Twitter.

Michelle Alonso, alberga ya dos medallas de oro por los juegos de Londres 2012 y Río 2016. Manifestó que es un “honor” haber recibido este reconocimiento y que está “muy contenta y deseando ir y coger la bandera”. Además, “vamos a hacer historia”, explicó, por ser la primera vez en que portan la enseña nacional un hombre y una mujer.

La tinerfeña, además, se convertirá en la primera deportista con discapacidad intelectual en asumir este papel: “Hemos dado un paso, estoy muy contenta por ser la primera persona con discapacidad intelectual que va a ser abanderada”.

Ambos deportistas han sido escogidos por el Comité Ejecutivo del Comité Paralímpico Español para ser representantes ejemplares de los valores paralímpicos, por su implicación y gran compromiso con el movimiento paralímpico español y por la gran imagen pública que proyectan a la sociedad.

Ricardo Ten comentó que siente incredulidad: “Sabes que eres uno de los deportistas más longevos, pero sabes que también hay otros compañeros que tienen una carrera muy dilatada con muchos metales a sus espaldas”. Pero también admitió sentirse “orgullosísimo” porque “es lo máximo que puede soñar un deportista, el poder representar a su país en unos Juegos llevando la bandera”. Para él supondrá “el broche a toda una carrera deportiva”.

Ten irá a Tokio disputando sus primeros Juegos como ciclista tras haber sido medallista paralímpico como nadador, sumando seis medallas, explicó “hay un momento único que vivimos todos los deportistas olímpicos y paralímpicos, que es el día de la inauguración, cuando todos desfilamos juntos”. “El momento en el que sales por el túnel y ves el Estadio abarrotado de gente es el momento en que realmente te crees que has conseguido estar en los Juegos” porque “no hay que olvidar que el camino muchas veces es muy duro y muy difícil y sólo el mero hecho de conseguir estar allí ya es un logro muy importante”. “Supongo que esta vez, siendo abanderado, será más especial todavía”, anticipó.

Ambos deportistas disfrutaron conversando con Amat Carceller, presentador del programa y colaborador habitual de la cadena, además estuvo también hablando de sus expectativas el jugador paralímpico de tenis de mesa Alberto Seoane. “Estamos trabajando para llegar a Tokio al 100%”, señaló Michelle Alonso. “Tokio va a ser una cosa diferente por el Covid” así que “vamos a intentar conseguir cualquier medalla”. “Yo estaré contenta con el color que sea”, anunció, aunque en los 100 braza, su prueba favorita prevista para el 29 de agosto, espera “superar el récord del mundo”.

En el programa intervino también el tenista de mesa José Manuel Ruiz, abanderado español en Río 2016, que quiso saber qué persona, sentimiento o lugar les vino a la cabeza al conocer la noticia. Michelle pensó “en Tokio, que es mi lugar favorito” y en que “voy a ir con la bandera y voy a estar muy emocionada”. También se acordó de “mi familia, mi entrenador, mis compañeros y mi mejor amiga”. “Lo primero que piensas es en la familia y en tus personas más cercanas, que son las que te quieren y las que se alegran de que te pasen cosas bonitas”, concluyó Ricardo Ten.

Comentarios