jueves 25/2/21

Los mejores saltadores de comba del mundo se encuentran en Córdoba: hasta 1000 apoyos en tan sólo 3 minutos

El club más antiguo de España está en Montilla (Córdoba), en uno de los pocos deportes donde compiten simultáneamente hombres y mujeres
Club Salto de Comba Montilla. // Facebook
Club Salto de Comba Montilla. // Facebook

A priori, el salto a la comba en un deporte fácil y sencillo de practicar, donde básicamente tienes que saltar a la comba cuando esta llega a tus pies. Pero lo que hace este club, que se reconoce como el más antiguo de España en esta disciplina, va más allá de un mero salto.

Una veintena de chicos y chicas del club de Montilla se preparan para realizar sus coreografías en los saltos, demostrando que este deporte, minoritario e insignificantes para muchos, requiere grandes habilidad para poder realizarlo.

Flexibilidad, fuerza física, resistencia… y mucha, mucha coordinación. La coordinación es quizá el elemento más complejo en esta disciplina, donde los saltadores realizan impresionantes coreografías acompañadas de grandes “bailes”.

Para lograr ejecutar a la perfección estas coreografías, los deportistas necesitan una larga preparación a través de duros entrenamientos que, en ocasiones, llegan a rondar las tres horas.

Más de 1000 apoyos en tres minutos

Estos campeones mundiales llegan a realizar más de 1000 apoyos en tres minutos, algo que a simple vista ya parece hasta difícil de contar.

El salto a la comba es uno de los ejercicios que más sirve para quemar calorías. Es por esto por lo que muchas veces vemos a deportistas de élite entrenando en el gimnasio saltando a la comba.

El club de comba de Montilla es un club histórico que cuenta con varias medallas en diferentes campeonatos mundiales. Ahora, ellos persiguen un sueño: que su deporte se convierte en deporte olímpico.

Comentarios