miércoles 28/7/21

La mejor versión del Córdoba C.F no impide una victoria a la heroica del Betis Deportivo en el Nuevo Arcángel (1-2)

Córdoba C.F. - Betis Deportivo | @CordobaCF_ofi
Córdoba C.F. - Betis Deportivo | @CordobaCF_ofi

Córdoba C.F. y Betis Deportivo se veían las caras en El Nuevo Arcángel con un triple empate a puntos junto al Sevilla Atlético en el partido decisivo para acceder directamente a la Segunda División Pro.

Sólo dependía de sí mismo el filial verdiblanco, siendo el que más complicado lo tenía el Córdoba C.F., que debía ganar y además que pinchara el filial sevillista. 

Con esa presión y responsabilidad se desarrolló el encuentro, y verdaderamente el equipo cordobesista brindó posiblemente la mejor primera parte de toda la temporada

Tras los primeros minutos de tanteo y ante la mayor disposición de los blanquiverdes, el Betis Deportivo retrasó sus líneas, circunstancias que aprovechó el Córdoba C.F. para ser muy superior en los primeros 45 minutos.

Con Mario Ortiz como organizador, un Córdoba C.F. ambicioso generó con regularidad ocasiones de peligro en el área del Betis Deportivo.

Moutinho y Álex Robles, con un gran despliegue físico y técnico lograron que el Córdoba C.F encerrara en su área a los verdiblancos. 

Tras un par de ocasiones previas llegaría el primer gol del encuentro.

Mario Ortiz aprovechó un error en la salida de balón del Betis Deportivo e inició un rápido contragolpe. 

Tras una excelente jugada combinativa y cuando parecía que iba a disparar a puerta, la dejó pasar el balón al observar la llegada de Jesús Álvaro, que logró batir a Dani Rebollo para llevar el 1-0 al marcador. Se cumplía el minuto 35 de partido.

Hasta el final de la primera parte el Córdoba C.F siguió siendo amo y señor del encuentro e incluso pudo ampliar su ventaja.

Tras el paso por los vestuarios, el entrenador verdiblanco realizó algunos cambios tácticos buscando contrarrestar el dominio del equipo blanquiverde en el centro del campo.

Con estas variaciones introducidas por el técnico del Betis Deportivo, el partido fue adquiriendo una mayor igualdad y comenzaron a llegar ocasiones para los béticos. Principalmente hay que destacar dos oportunidades para Baena, que no aprovechó un error del guardameta blanquiverde y más tarde un mano a mano de Raúl que no pudo transformar en gol.

Después de estas dos ocasiones, el Córdoba C.F, con oficio, pudo atemperar el ritmo del encuentro y encarar en franquía los últimos minutos de partido.

Sin embargo, y ya cumplido el minuto 90, en una acción a la heroica del equipo verdiblanco, el guardameta Dani Rebollo subió a reforzar el ataque en un lanzamiento de córner con la fortuna de lograr rematar de cabeza a gol, y llevando la alegría a jugadores y cuadro técnico visitante.

No obstante, la épica estaría aún por desbordarse. 

Después de una ocasión del Córdoba C.F., y al límite del pitido final, el Betis Deportivo recuperó un balón para reglón seguido lanzar un rapidísimo contragolpe en superioridad numérica que concluyó en un remate de cabeza de Mizzian que se alojó en las mallas de la portería cordobesista. Subía el 1-2 al marcador y un auténtico mazazo para el equipo blanquiverde y para los aficionados presentes en el estadio de la Ribera del Guadalquivir.

La victoria paralela del Sevilla Atlético frente al Yeclano ha hecho que sea el Betis Deportivo el que obtenga una plaza para la Segunda B Pro (Primera RFEF), pasando a disputar una nueva liguilla con sus puntos actuales para intentar el playoff de ascenso a Segunda División.

Comentarios