viernes. 29.03.2024

España es conocida en todo el mundo como una gran nación deportiva. Al igual que los casinos online españoles, ¡siempre vale la pena apostar por los equipos y deportistas de España! La selección de fútbol del país ha ganado la Copa del Mundo, y clubes como el Barcelona, el Real Madrid y el Sevilla ganan regularmente la Liga de Campeones de la UEFA y la Europa League en fútbol y baloncesto. Nadadores, tenistas y ciclistas españoles han competido por algunos de los premios más prestigiosos del mundo: ¡un país del que el mundo podría estar orgulloso! Pero, como ocurre con todas las celebridades, las cosas no son siempre tan color de rosa como parecen. Los escándalos han acompañado a los deportistas a lo largo de sus carreras, y a menudo siguen persiguiéndolos incluso después. Veamos algunos de los mayores escándalos protagonizados por estrellas del deporte español en los últimos años.

Sergio Ramos es un matón real. Todos sabemos que es mejor que Sergio no se enfade. El ex jugador del Real Madrid ha demostrado ser, además de un gran defensor, un peligroso intimidador en ocasiones. En la Copa del Rey de 2020, el club de la capital se estrelló en los cuartos de final, cayendo sensacionalmente ante la Real Sociedad. En un episodio de ese partido, Sergio Ramos, que siempre ha sido grosero con los jugadores rivales, recibió él mismo una falta de Martín Edegor, tras lo cual no se contuvo e ¡insultó a su madre!

El incidente también es espantoso porque Martín es, de hecho, compañero de equipo de Sergio y en la Real Sociedad sólo está cedido. Muchos expertos sostienen que Ramos ha infligido a menudo lesiones deliberadas a los líderes de los rivales. Ya es conocido el caso de la final de la Liga de Campeones de la temporada 2017/2018, cuando el defensa 'crema' provocó la dislocación del brazo del delantero del Liverpool inglés Mohamed Sallah. El delantero egipcio estuvo seis meses de baja y el Real Madrid ganó ese trofeo. Cuando Sergio Ramos fichó por el PSG francés, se peleó con toda la plantilla parisina, por lo que el entrenador del equipo, Mauricio Pochettino, suspendió al defensa durante mucho tiempo. Ramos fue sospechoso de dopaje en 2017, al encontrarse el fármaco prohibido dexametasona en sus muestras de orina. Sin embargo, la dirección del Real Madrid consiguió enmendar el caso.

Alberto Contador: el escándalo de dopaje que arruinó su carrera

Alberto Contador se ha convertido en el primer ciclista español en 12 años en ganar el prestigioso Tour de Francia más de una vez. El ciclista de Pinto, a pesar de sus problemas de salud, ganó las competiciones más prestigiosas del ciclismo desde 2007 hasta el final de su carrera, haciendo famosa a España en el panorama internacional. Tras ganar el Tour de Francia de 2009, fue considerado como uno de los ciclistas más prometedores del planeta.

Sin embargo, en septiembre de 2010 surgieron rumores de que Contador había dado positivo por la sustancia prohibida esteroide anabólico clembuterol. Aunque el propio ciclista negó cualquier acusación de dopaje, el escándalo provocó importantes pesquisas e investigaciones entre otros equipos y corredores. Muchos incluso sugirieron que se cerrara el Tour de Francia por ser una carrera ciclista en la que sólo ganan los atletas dopados. El atleta fue descalificado durante dos años y medio.

Rafael Nadal - y el dopaje de nuevo

Rafael Nadal está considerado como uno de los mejores, si no el mejor, tenista de la historia del deporte. Siempre tiende a evitar los escándalos, pero como cualquier otra celebridad, no han sido infrecuentes en su carrera. En 2016, la exministra española de Deportes Roselyne Bachelot afirmó que Nadal se dopó en 2012. "Sabemos que una pausa de siete meses para un tenista es un asesino de carreras", dijo Roselyne a la prensa. - "Todo el mundo tiene claro que Nadal se tomó este descanso hace cuatro años por una razón, pero para esperar a que pase el escándalo de su dopaje.

En respuesta a estas acusaciones, el atleta admitió que había utilizado plasma sanguíneo rico en plaquetas y células madre para reparar su rodilla enferma, pero sólo con fines terapéuticos, no como dopaje. Más tarde, muchos en Rusia dijeron que Nadal se dopaba, tras vencer al ruso Medvedev en la final del Abierto de Australia de 2022, porque creían que era imposible que Nadal estuviera tan activo en la pista a su edad.

Florentino Pérez es el enemigo de las leyendas del Real Madrid

. El futuro presidente de la capital ha sido incluido en esta lista como una figura muy especial en el mundo del deporte español. Aunque Pérez no es un atleta, el número de escándalos en torno a su nombre es probablemente el mayor de todos los deportistas españoles juntos. Empecemos por el hecho de que, con su amor por las estrellas, el presidente de los "Slivos" ha convertido al Real en uno de los mayores deudores del mundo. La deuda total del club casi alcanza los 1.000 millones de euros, de los cuales 300 millones corresponden al gobierno español. Y sin embargo, muchas de las estrellas adquiridas no se han mostrado en absoluto.

Por ejemplo, Eden Hazard, que fue comprado al Chelsea por una locura de 160 millones de euros, que engordó y dejó de jugar casi inmediatamente después de ser transferido. La afición no le perdona a Pérez que haya obligado a muchas de las leyendas del club a abandonar el Madrid. Casillas, Raúl, Ramos, Ronaldo y muchos otros fueron literalmente exprimidos por el presidente a pesar de tener ganas y capacidad para jugar en el equipo.

Muchos creen que Pérez temía su credibilidad y su posterior participación en las elecciones presidenciales del club. Pero el mayor escándalo surgió con el proyecto de la Superliga promovido y de hecho creado por el presidente del Real Madrid. Estuvo a punto de provocar la descalificación del club en todos los torneos internacionales. Se suponía que la Superliga iba a ser algo análogo a la NHL de hockey o a la NBA de baloncesto en Estados Unidos, una liga en la que sólo participarían los clubes más populares de Europa siempre sin selección. Con esto, Pérez quería cerrar las enormes deudas del club consiguiendo nuevos préstamos para desarrollar la superdeuda. Sin embargo, las cosas no salieron tan bien. La UEFA y la FIFA llevaron a los clubes de la Superliga a los tribunales para castigarlos, para consternación de los equipos ingleses y alemanes. Por ello, sólo el Barcelona y la Juventus siguen en la liga, y la FIFA amenaza con imponer severas sanciones al trío si no entran en razón.

El resultado final

España siempre ha tenido su cuota de deportistas de talla mundial. Por desgracia, los escándalos forman parte de la vida de los famosos del mundo, incluidos los de España. Lo más importante es evitar las consecuencias de estos escándalos, algo que no todos han conseguido.

Los mayores escándalos de las estrellas del deporte español