jueves. 25.04.2024

La pandemia trajo consigo el parón de actividades de todo tipo, pero en el deporte, esa normalidad aún no se había conseguido. Con el paso del tiempo y la mejora de la situación sanitaria, los eventos que han estado ausentes durante estos años, se van desarrollando.

Uno de esos ejemplos, es la icónica maratón de Córdoba, donde se reúnen mies de personas. Este año se llevaría a cabo la trigésimo sexta edición y lo hará el próximo 27 de noviembre. Su presentación ha tenido lugar en el Centro de Recepción de Visitantes este sábado, y ha contado con la presencia de Manuel Torrejimeno, teniente de alcalde y delegado de Deportes; Isabel Albás, delegada de Turismo; y Enrique  López, presidente de la Federación Andaluza de Atletismo.

Durante la presentación, la delegada de Turismo ha explicado que “este es el evento deportivo más importante” en la ciudad de Córdoba. “Tantas y tantas personas que vienen de 19 países y 16 comunidades autónomas. Esto demuestra que en Córdoba somos realmente capaces de poder organizar eventos de cualquier envergadura y sobre todo deportivos". A lo que Manuel Torrejimeno ha añadido que la Media Maratón de Córdoba “sigue situada entre las más numerosas en cuanto a participación que se están celebrando en España”. El teniente alcalde ha afirmado que "está convencido" de que la Media Maratón que se celebrará el próximo domingo en Córdoba, volverá a ser el punto de mira de muchos corredores de España.

Esta carrera contará con un total de 5.700 personas, la mayor participación conocida antes del Covid-19. Su inició será en la Avenida Conde de Vallellano, pasando por las calles más míticas de Córdoba como la Plaza de las Tendillas, Cruz Conde o Avenida de América; y su línea de meta estará colocada en la Puerta del Puente.

Con más fuerza que nunca, vuelve la Media Maratón a Córdoba