jueves. 30.05.2024

Montilla se ha convertido este fin de semana en uno de los epicentros andaluces de natación al acoger una doble cita de fases clasificatorias que han traído hasta la piscina cubierta municipal a más de 300 nadadores en busca de hacer marcas que le abran las puertas de los próximos campeonatos provincial, de Andalucía y España.

En la jornada del sábado, Montilla acogía la segunda fase provincial de la Copa Andalucía con la participación de ocho clubes de Córdoba, con nadadores desde categoría infantil a absoluto compitiendo en diferentes estilos y distancias. Hoy, domingo, el turno ha sido para la primera etapa en categoría máster –mayores de 20 años— con una toma de tiempos que ha reunido a un centenar de nadadores de procedencia de nadadores de Córdoba y Málaga.

En la apertura de esta doble jornada de natación, el concejal de Deportes, Miguel Sánchez, ha agradecido “la buena disposición siempre de la Federación Andaluza por reconocer las instalaciones de Montilla al designarlas para celebrar este tipo de eventos, que refuerzan la marca de Montilla como ciudad donde las políticas del deporte son esenciales en nuestro concepto de ciudad”.

Acompañado por el presidente del Club Natación Montilla, Manuel Baena, el concejal responsable del Servicio Municipal de Deportes ha recordado que “antes los nadadores montillanos siempre tenían que desplazarse a otras localidades para este tipo de pruebas, sin embargo de unos años a esta parte Montilla organiza eventos como este y este fin de semana tenemos a 32 nadadores de categorías inferiores y 19 máster compitiendo en casa, en una piscina donde entrenan a diario y eso se traduce en mejores tiempos”.

Especial mención merece la etapa del circuito máster, la primera que se desarrolla en Montilla gracias a la incorporación, hace un par de temporadas, de la sección máster en el club montillano con los nadadores veteranos compitiendo también por ocupar un puesto en los campeonatos de Andalucía.

Desde el Ayuntamiento montillano, más allá del plano estrictamente deportivo se insiste en apoyar la celebración de estas competiciones en la ciudad por “el impacto económico y comercial que llevan consigo gracias a los propios deportistas y sus familias que suelen acompañarlos”, en palabras de Miguel Sánchez.

Mientras la piscina cubierta acogía este doble cita de natación, el pabellón municipal desplegaba sus nueve pistas de bádminton para acoger la última jornada puntuable a nivel autonómico en las categorías sub 19 y sub 15.

Más de 300 nadadores buscan la clasificación al circuito máster en Montilla