jueves 23/9/21

Más de 130 ciclistas de toda Españal participarán en la II Challenge Ciclista de la Subbética

Dos ciclistas recorren un sendero en un entorno forestal.
Dos ciclistas recorren un sendero en un entorno forestal.

Los próximos días 17, 18 y 19 de septiembre la Subbética será el escenario de la II Challenge Ciclista de la comarca, una prueba de ciclismo en ruta para la categoría junior masculino que se disputa durante tres etapas y que recorre gran parte de las localidades y aldeas de la Subbética haciendo un total de 255 kilómetros.

La delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco, ha mostrado durante la presentación del cartel el apoyo de la Diputación a esta cita que “es el resultado de la suma de muchos esfuerzos pues está organizada por el Club Ciclista Challenge La Subbética, pero cuenta también con nuestra colaboración y la de los ayuntamientos de Lucena, Priego de Córdoba, Carcabuey y Cabra, así como de la Mancomunidad de Municipios de la Subbética”.

En total, tomarán la salida 133 ciclistas de 19 escuadras de siete componentes cada una, quienes estarán acompañados por sus respectivos directores deportivos y auxiliares. Los equipos proceden de gran parte de la geografía española ya que acudirán participantes de Cantabria, Asturias, País Vasco, Cataluña, Valencia, Castilla y León, Madrid, Castilla La Mancha, Murcia y tres equipos de Andalucía. También estará presente un equipo portugués que dará carácter internacional a la prueba.

La organización dará maillots y trofeos a los mejor clasificados en la general individual por tiempos, además del premio a la montaña, metas volantes, general por puntos, mejor andaluz y mejor junior de primer año.

Comentarios