lunes 20/9/21

Marta Fernández, una mariposa de plata al batir el récord del mundo

E9yptCSXoAEsS3Y
Marta Fernández, plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Twitter: @MarcaTMF

La burgalesa, Marta Fernández, ha conquistado una nueva medalla de plata para la delegación española en los Juegos Paralímpicos de Tokio, tras conseguir la segunda posición en la prueba de los 50 metros mariposa, clase S4-S5 de parálisis cerebral. Marta que nació con una parálisis cerebral hace 27 años y que debutaba internacionalmente con España, ha superado el récord del mundo en su categoría al registrar un tiempo de 40.22, y tan solo se ha quedado a menos de siete décimas de la china Lu Dong, que ha registrado una nueva máxima situada en 39.54. El tercer puesto del pódium ha sido para Cheng Jiao, con un tiempo de 43.04.

La burgalesa literalmente ha volado en el agua en estos Juegos Paralímpicos. Ya lo demostró en las eliminatorias, cuando consiguió un tiempo de 41.27, y en la final no iba a ser menos. Una de las revelaciones en estos Juegos, que ha dado una lección al mundo al demostrar que el esfuerzo y la constancia, a pesar de las adversidades, siempre tiene su recompensa.

Y es que Marta no lo ha tenido fácil en su vida. Hay veces que se le sale la cadera, el hombro o un dedo en el agua, sin embargo, jamás renuncia a un entrenamiento. Unos sacrificios que no solo ha demostrado en el mundo del deporte, sino también en el mundo laboral. Marta consiguió una plaza de funcionaria del Estado en Valladolid tras aprobar las oposiciones el año pasado. Un claro ejemplo de superación y motivación.

Comentarios